jueves, febrero 29, 2024
Deportes

El Cucho Hernández y la cuota colombiana en la final de la MLS

El fútbol internacional cuenta con nombres colombianos en sus mejores ligas y la de Estados Unidos no es ni será la excepción de cara a las nuevas generaciones que han encontrado en la MLS una primera plataforma internacional con garantías y buenos salarios, en un país que sigue siendo potencia mundial.

Estados Unidos juega en dos conferencias la mayoría de sus deportes. Este y Oeste son los dos lados, para poder repartir los equipos de los más de 50 estados que tiene el país, luego los campeones de cada lado se miden para coronar al mejor de todo el territorio nacional.

Los Ángeles FC enfrentará a Columbus Crew este sábado en la gran final de la MLS, con el posible adiós de su figura Carlos Vela y la presencia decisiva de los defensores colombianos Jesús Murillo y Éddie Segura, aunque este último no ha confirmado su participación por lesión.

El encuentro será a las 4:00 p. m. (hora de Colombia), y se disputará en el Lower Field de Columbus, donde LAFC buscará defender su título como campeones actuales de la liga, esta vez en condición de visitante.

La final se perfila como un duelo de especial interés para Colombia, ya que además de Murillo y Segura por parte de LAFC, Columbus Crew cuenta con la estrella Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien ha tenido una temporada destacada anotando 20 goles en 32 partidos.

Hernández, de 24 años, llegó a la MLS tras fichar por una suma de 10 millones de dólares, proveniente del fútbol inglés y español, y su rendimiento se ha convertido en una de las sensaciones de la liga.

En esta contienda decisiva, “Cucho” Hernández tendrá que enfrentar la sólida defensa de su compatriota Jesús Murillo, descrito como un defensor aguerrido de 29 años, con 23 partidos jugados y un gol a su nombre en la presente campaña. Por otro lado, está la incógnita de la participación de Éddie Segura, alejado de las canchas esta temporada por lesión.

Diego Valeri, exjugador argentino y MVP de la liga en 2017, hoy analista para Apple TV, ha elogiado la ambición y el talento de Hernández, marcando un extra de interés en cómo se desenvolverá el duelo directo con Murillo en el terreno de juego.

¿Cuándo es el partido?

El equipo del Cucho Hernández oficiará de local en este partido que será decisivo y que contará con hinchadas de ambas escuadras. El Columbus Crew tiene a uno de los goleadores del torneo y confían en el colombiano para poder conseguir el título del fútbol de los Estados Unidos.

Para el equipo del delantero colombiano logró 16 victorias, nueve empates y nueve derrotas, anotando 67 goles y recibiendo 46 para una diferencia positiva de 21 anotaciones.

Por el lado de LAFC, equipo de Jesús Murillo, cuentan con el mácimo goleador del torneo que es Denis Bouanga con 24 goles, cuatro más que Juan Camilo Hernández. Los de la costa oeste tendrán la posibilidad de vencer a sus pares de Columbus.

En su temporada lograron disputar 34 partidos, ganar 14, empatar diez y perder en diez ocasiones, marcando 41 goles y recibiendo 32.

Columbus Crew vs LAFC – sábado 9 de diciembre de 2023 – 4:00 p. m. (Hora Colombia) – Estadio Lower.com Field

El fútbol de los Estados Unidos está pendiente de quién será el nuevo campeón en 2023, además de contar con la presencia de Juan Camilo Hernández como líder y goleador del Columbus Crew, y por otra parte Jesús Murillo, que con fuerza, velocidad y talla es uno de los mejores defensores del torneo. Eddie Segura no está disponible por lesión. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *