sábado, marzo 2, 2024
General

Vuelve el Trueque Literario a Valledupar

En la octava versión del Trueque Literario ‘Un Café de Libros’ los protagonistas continuarán siendo las personas que están unidas por una pasión: los libros. Sin embargo, en esta ocasión también serán entrelazados por el café, una bebida imprescindible entre los lectores y escritores, así como lo expresó el novelista y dramaturgo francés Honoré de Balzac: “Si no fuera por el café, uno no podría escribir, es decir, no podría vivir”.

Otra de las novedades que tiene este evento literario es la exaltación a la obra del poeta Félix Molina-Flórez, por su destacada trayectoria como poeta e invaluable aporte al fortalecimiento de la literatura en el departamento del Cesar.

El 2 de diciembre los lectores de Valledupar vivirán un gran día literario con este evento que se desarrollará en el Café España sede del Parque Los Algarrobillos a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5: 00 p.m. Por otra parte, al culminar las actividades pertinentes del Trueque Literario, a las 7: 00 p.m. los organizadores de dicho evento se trasladarán hasta las instalaciones del mencionado café de la sede Don Carmelo, para brindarle a los lectores la Lunada Literaria ‘Realismo Mágico’.

Se debe tener en cuenta en el trueque de libros solamente se reciben obras literarias: novela, cuento, poemarios, crónicas, biografía, cómics, novela gráfica, ensayos literarios, superación y crecimiento persona. No se aceptan: enciclopedias, revistas, cartillas, diccionarios, libros fotocopiados ni resúmenes. También se reciben en calidad de donación para futuros eventos.

El Trueque Literario es una iniciativa de la comunicadora social y periodista Luz Andrea Gómez Brito, la cual se desarrolla desde el año 2019 con el propósito de promover la lectura y brindarle un espacio de encuentro a los lectores de Valledupar. Actualmente en la coordinación del evento la acompaña la poeta, docente y gestora Cultural Martha Navarro Bentham.

Para el desarrollo de esta octava versión cuentan con el respaldo de la Biblioteca del Banco de la República, Café España, Fundación U a la Calle, Terrear Ediciones, Librería Manantial, Fermina: Espacio Cultural, Corporación Emergente, Tienda Literaria Liberli, Barreto Producciones y Parada de Sueños. Este evento está dirigido a todo público.

PROGRAMACIÓN

9: 00 a.m. a 10: 20 a.m. Instalación oficial, lectura de poemas, premiación del concurso de cuento Yo Vivo Valledupar, organizado por la consejera de Juventud Tatiana Barros y consejos para leer un libro y no morir en el intento por parte de Lira Avanzada.

10: 00 a.m. Taller Arte y Literatura Infantil (6 a 12 años de edad). Dirige la Biblioteca del Banco de la República.

Lectura de poemas.

10:30 a.m. Breve historia de la invención del libro. Panelista: escritor William Jiménez.

11: 00 a.m. Historias y cuentos. Panelista: escritora Aurora Montes.

Lectura de poemas.

12: 00 m. Permanece el intercambio de libros y venta libros.

Lectura de poemas

1: 45 p.m. La mujer en la literatura. Panelistas: filósofa Laura Gómez y la poeta Tanía Durán.

Lectura de poemas

2:45 p.m. Conversatorio: El teatro en la literatura. Panelista: artista dramático Jhoan Villalba.

3: 30 p.m. Lectura dramática de la obra ‘Yerma’, de Federico García Lorca.

4: 00 p.m. Acto especial de exaltación a la obra del poeta Félix Molina-Flórez.

5: 00 p.m. Cierre.

7: 00 p.m. Continúa Lunada Literaria ‘Realismo Mágico’. Lugar: Café España sede Don Carmelo.

-Lectura de las obras de Gabriel García Márquez.

-Jamming de Poesía.

-Charla: Amistad y literatura, Félix Molina-Flórez y Miguel Barrios Payares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *