viernes, junio 21, 2024
Internacional

La Casa Blanca pone en duda la legitimidad de la investigación del Congreso contra Biden

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan, y el presidente del Comité de Supervisión, el republicano James Comer, realizan la investigación contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, para «ganar puntos políticos», afirmó este viernes en una misiva el abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, de la que se hizo eco Bloomberg.

«Ustedes parecen tan decididos en tratar de destituir al presidente que han tergiversado los hechos, han ignorado la abrumadora evidencia que refuta sus alegaciones, y reiteradamente han cambiado la justificación para su ‘investigación'», destacó Sauber.

El abogado se refiere a las declaraciones de Comer y Jordan sobre «mal manejo de documentos clasificados por parte del presidente Biden» y su investigación en curso contra el mandatario en este ámbito.

De acuerdo con la Casa Blanca, la investigación contra Biden está motivada políticamente y dirigida a dañar su reputación en vísperas de las elecciones presidenciales del 2024. «Acoso congresional al presidente para ganar puntos políticos es precisamente el tipo de comportamiento que la Constitución y su separación de poderes estaba destinado a evitar», aseveró.

Además, según fuentes de CBS News, el equipo encabezado por Robert Hur, fiscal especial del caso de los documentos clasificados de la época de Biden como vicepresidente de EE.UU., terminará su investigación a finales del 2023 y no presentará cargos contra el mandatario.

La semana pasada, Comer señaló que su comité «ha seguido el rastro del dinero y ha reunido pruebas que revelan que Joe Biden conocía, estaba implicado y se beneficiaba de las tramas de tráfico de influencias de su familia». Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *