viernes, junio 21, 2024
Entretenimiento

Juan Diego Alvira aseguró que lo manosearon en TransMilenio

El periodista ibaguereño Juan Diego Alvira se ha caracterizado por su forma de hacer periodismo inmersivo, que llega hasta el lugar de los hechos y vive en carne propia los padecimientos de la comunidad. En una de sus tantas experiencias periodísticas, Alvira contó que fue objeto de manoseo en el TransMilenio mientras se dirigía a desarrollar su labor.

En el programa Lo sé todo, de Canal 1, los compañeros de Alvira en el show de farándula lo acompañaron en su rutina para realizar una entrevista de su segmento Sin carreta. El ibaguereño decidió ir hasta Soacha en TransMilenio, medio de transporte en el que fue reconocido por muchas personas, principalmente mujeres, quienes no dudaron en expresar su admiración por el atractivo físico del tolimense.

Durante el trayecto, Alvira le contó a las cámaras de Lo sé todo varias anécdotas, entre esas, la vez que fue manoseado. Entre risas, el presentador relató: “Me manosearon… Eso, cuando sentí.: ‘pah’ (le pegaron una nalgada)”. Tras recibir el golpe, Alvira levantó la mirada en búsqueda de la persona que lo había golpeado y encontró al agresor: una mujer “La señora salió así como riéndose”, agregó.

Pero no todo son experiencias jocosas para el periodista, quien ha sido objeto de amenazas y agresiones a causa de su profesión. En noviembre del 2020, Juan Diego Alvira reveló en entrevista con la Revista Vea, que recibió sentencias de muerte por su trabajo en Citytv, medio en el que se dio a conocer en la televisión colombiana, y en Noticias Caracol, noticiero para el que trabajaba en esa época.

“Me han amenazado de muerte por redes sociales y no me da miedo. A mí no me amedrenta alguien por un tuit, a eso ni le paro bolas. Cuando ya te llega un sufragio, que me llegó a Citytv, por un informe, y aquí en Caracol, también, ahí uno se atemoriza”, sostuvo.

Pese a las amenazas y a las críticas, Juan Diego Alvira dijo que no iba a dejar de hacer su trabajo porque “he aprendido a definir qué dejo que me mortifique y qué no. No me importa el qué dirán. Me preocupo por mi paz y mi salud”, concluyó.

Durante su trabajo Alvira también ha sido agredido; durante protestas en Bogotá en abril del 2021 el tolimense fue atacado por un ciclista, mientras hacía un cubrimiento para Noticias Caracol.

“Nos dicen que somos unos vendidos, unos periodistas arrodillados, que solo mostramos el vandalismo y no las causas de las marchas, cosa que no es cierta”, señaló Juan Diego Alvira en una transmisión en vivo.

Alvira narró que los manifestantes se ensañaron en su contra y pese a que él les dijo que iba a escucharlos y a darles voz, no lo dejaron grabar porque varios ciclistas pasaban muy cerca de él poniendo en riesgo su integridad física. Fue tal la osadía de las personas que hasta lo empujaron mientras intentaba realizar su trabajo, por lo que tuvo que salir del lugar y buscar refugio en gestores de convivencia y la Policía.

“Yo vivía con las redes sociales”

El periodista ha pasado por importantes medios de comunicación como Citytv, Caracol y Semana; sin embargo, en un momento de su carrera se quedó sin trabajo y debió acudir a crear contenido en redes sociales como YouTube para subsistir y junto con su familia.

“Usted no sabe lo que yo les debo a las redes en esta etapa que estuve no desempleado, porque al final, debo decirlo, encontré en las redes sociales una genial alternativa para no solamente hacer lo que me gusta, sino también encontrar fuentes de ingresos y muy importantes, además. Yo vivía con las redes sociales y viví muy bien en estos días, fue una bendición”, dijo Juan Diego Alvira en entrevista con Infobae Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *