24 de julio , 2024
Actualidad

Hijos de Bruno Díaz aseguran que Gustavo Bolívar aun les debe plata

La familia del reconocido actor Bruno Díaz se pronunció en las últimas horas sobre la deuda que el candidato a la alcaldía de Bogotá tenía con el hijo fallecido actor, Diego Díaz, quien falleció hace dos años.

Según la familia Diaz, Gustavo Bolívar no ha terminado de pagar la deuda que tenía con Diego y que el exsenador se había comprometido a cancelar.

Diego Díaz fue la persona contratada por Bolívar para que instalara paneles solares al lujoso hotel Paraíso Estudios, que el hoy candidato a la alcaldía tiene en Ricaurte, Cundinamarca. Sin embargo, Bolívar no le pagó a Diego Díaz por las instalaciones, lo que llevó al joven empresario a la quiebra y a caer en depresión. Los problemas financieros llevaron finalmente a que Diego Díaz se quitara la vida.

Después de la muerte del hijo del reconocido actor y cantante Bruno Díaz, Gustavo Bolívar se comprometió públicamente a pagar la deuda. Ahora, dos años después, la familia Díaz insiste en que el exsenador y hoy aspirante a la alcaldía sigue con la deuda pendiente, mientras que Bolívar asegura que no ha incumplido con sus responsabilidades.

Sobre el caso, Daniel Díaz, hermano de Diego mencionó en W Radio que los pagos no se han ejecutado en los plazos pactados inicialmente, pues supuestamente Bolívar estaría cancelando la parte de la deuda de manera trimestral; sin embargo, en un acuerdo que se estableció inicialmente se dejó claro que el pago era mensual.

Conforme a lo expuesto por el hermano del fallecido, el último pago se habría hecho en el mes de junio, y al día de hoy no ha habido ninguna novedad de pago, razón por la cual ya son casi tres meses sin recibir ningún abono. Incluso, se pensó en establecer una reunión para finiquitar la deuda, pero esta no se logró.

“Los pagos son mensuales, no trimestrales; el último pago que hizo, lo hizo trimestralmente, quedando a saldo al 30 de junio; estamos a 31 de agosto, ya nos tendría que dar dos meses. En el contrato está que el acuerdo de pago se hace por la deuda del contrato, de no haber pagado durante 40 meses y después, nos íbamos a reunir para no seguir más el contrato, hacer una terminación anticipada, esa reunión no se ha dado”, dijo en los micrófonos del mencionado medio.

El contacto con Bolívar habría sido nulo hasta el momento, pues Díaz expresó que solo se han establecido diálogos con una persona delegada por el candidato.

“Con un señor que trabaja con él, un subalterno con el que siempre nos hemos reunido y ha sido la misma persona que habla en el nombre de Gustavo Bolívar. Con Gustavo Bolívar directamente no se ha dado la reunión”.

La situación que instó al familiar del fallecido hijo de Bruno Díaz a hacer público nuevamente los incumplimientos de Bolívar, tendría que ver con blog del mismo candidato a la alcaldía titulado “UN EXPRESIDENTE MUY INTELIGENTE”, el cual está enfocado en hablar sobre Álvaro Uribe. Según Daniel Díaz, dentro de su contenido se denigraba la memoria de su hermano e, incluso, Bolívar habría expuesto la contratación de dos investigadores para buscar documentos privados sobre la muerte de Diego Díaz.

“Lo que me hace salir a medios es que se meta con mi hermano, que se meta con nuestro duelo, que denigre de mi hermano y, obviamente, que lo acuse un posible delito. La historia clínica solo es de la familia, él dice que envió dos investigadores a meter las narices a documentos privados, ahora tiene que explicar cómo hace eso”., añadió,

La respuesta de Gustavo Bolívar

En un escueto comunicado, la campaña de Gustavo Bolívar desmintió un incumplimiento en el contrato y se recalcó que actualmente se realiza los abonos acordados en el documento; además, que en lo que correspondía a los retrasos, ya estaban al día.

En tres puntos, la campaña del candidato citó:

1. El retraso del pago que existía con el señor Díaz fue saldado, pagando en su totalidad los intereses y la mora.

2. El restante de la deuda está siendo pagada al día, desde hace un año, conforme lo estipulado en contrato suscrito. A la fecha no hay ningún tipo de mora;

3. Estos pagos que se realizan desde hace un año, son trimestrales, y están siendo cumplidos a cabalidad.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *