sábado, junio 22, 2024
Política

Convocan a una manifestación en contra del alza en los combustibles

Para el próximo lunes, 28 de agosto fue convocada una manifestación para que los colombianos se movilicen en todo el territorio nacional rechazando la constante alza en el precio de la gasolina y la posibilidad del comienzo en el incremento en el valor del galón del Acpm.

Esta marcha fue convocada debido a que el Gobierno nacional no deja de incrementar y que, según recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el precio del Acpm también empezará a subir.

Debido a esto el senador Jota Pe Hernández y la representante a la Cámara Jennifer Pedraza se unieron para promover esta movilización, que se realizará en varias ciudades del país.

“En seis días, va a aumentar el precio de la gasolina, que va a joder a los motociclistas y conductores. Cuando toquen el Acpm, perjudicará a los transportadores”, indicó Hernández durante una rueda de prensa llevada a cabo este sábado, 26 de agosto, en la que informaron sobre la movilización.

Los congresistas dieron a conocer esta invitación en la que esperan que se unan el gremio de los taxistas, motociclistas, conductores de transporte público y transportadores para buscar que el gobierno del presidente Gustavo Petro reconsidere seguir aumentando el precio de la gasolina. Esta protesta fue denominada por los congresistas como, “una muestra de lo que pide el pueblo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *