domingo, mayo 26, 2024
Judicial

Capturan a un militar señalado por delitos sexuales con menor de edad

Un uniformado del Ejército Nacional, señalado por ser el presunto responsable de delitos sexuales, fue capturado y enviado a la cárcel.

Se trata del soldado profesional Luis Alberto Zapata Cuenta, que fue imputado por una fiscal Caivas de Magdalena como presunto autor del delito de acceso carnal violento.

El soldado del Ejército Nacional señalado por delitos sexuales con menor de edad fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden de un juez penal con funciones de control de garantías.

La denuncia por la presunta agresión sexual que cometió el soldado del Ejército Nacional

El caso de presunto abuso sexual se conoció gracias a la denuncia que hizo la mamá de la menor de edad víctima del delito.

La ciudadana se acercó a la Fiscalía General de la Nación y aseguró que el soldado del Ejército Nacional accedió sexualmente a su hija.

De acuerdo con la información revelada por el ente acusador, la mamá de la menor de edad aseguró que el uniformado amenazó a su hija para poder lograr su cometido.

“Los hechos por los que es investigado fueron denunciados por la madre de la menor, quien le aseguró a la Fiscalía que su hija de 15 años de edad, al parecer, bajo amenazas fue agredida sexualmente por el hoy indiciado”, señalaron desde la Fiscalía.

Las agresiones denunciadas por la mamá de la adolescente de 15 años ocurrieron en una vivienda ubicada en el corregimiento de Guachaca, cerca de Santa Marta en el departamento de Magdalena.

Los hechos, de acuerdo con la denuncia, se registraron en diciembre del año pasado, cuando el soldado del Ejército Nacional tenía 18 años de edad.

Ante la gravedad de la denuncia un juez emitió orden de captura en contra del miembro de la institución, quien fue detenido Distracción, La Guajira.

“Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Magdalena y de la Policía Nacional materializaron la captura del investigado en área rural del municipio de Distracción (Guajira), en cumplimiento de una orden judicial”, informaron desde el ente acusador.

El funcionario permanecerá retenido bajo orden de aseguramiento en establecimiento carcelario en tanto avanzan las investigaciones en su contra. Una vez se establezca si es responsable o no del delito de acceso carnal violento se definirá la condena que deberá pagar.

A la cárcel profesor de Antioquia por agredir sexualmente a una alumna

Desde la Fiscalía General de la Nación informaron recientemente que un profesor de Titiribí (Antioquia), fue enviado a la cárcel por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

“A la cárcel profesor señalado de violentar sexualmente a una alumna menor de edad. Los elementos materiales probatorios recopilados permitieron establecer que, al parecer, el docente de matemáticas invitó a la menor a su casa con el pretexto de entregarle unos documentos”, reportaron a través de las redes sociales del ente acusador.

Según explicó el director de la seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación, Daniel Severo Parada, el docente es señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Las investigaciones adelantadas por un fiscal de la seccional Antioquia permitieron establecer que en julio de este año el hombre habría accedido sexualmente a una de sus alumnas de 14 años de edad. Los hechos ocurrieron en la residencia del sujeto, cuando la menor de edad se acercó a que le entregara unos documentos.

El hombre de 35 años de edad fue capturado por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El profesor de Antioquia tiene otras dos denuncias por conductas delictivas similares en el departamento del Huila. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *