sábado, junio 22, 2024
Variedades

Otto Sonnenholzner, candidato a la presidencia de Ecuador, es testigo de una balacera

El candidato a la presidencia de Ecuador, Otto Sonnenholzner, denunció la mañana de este sábado que un tiroteo estalló cerca del lugar donde desayunaba junto a su familia, en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se celebrarán este domingo, 20 de agosto.

«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido», escribió Sonnenholzner en su cuenta de X.

Según medios locales, el incidente se debió a una persecución policial que concluyó con la detención de cuatro personas.

El pasado 9 de agosto fue asesinado el también candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye. El homicidio ocurrió cuando el candidato salía de un colegio al norte de Quito, la capital ecuatoriana, donde había ofrecido un mitin por su campaña electoral.
Tras ese asesinato y ante la violencia que azota a Ecuador, el presidente del país suramericano, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el país. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *