20 de julio , 2024
General

Alexandra Pineda se encadenó en la sede de la Registraduría

Por la lentitud de las respuestas administrativas y jurídicas, ante su petición de ser inscrita como candidata a la Gobernación del Cesar, Por el Pacto Histórico, Alexandra Pineda, realiza con su singular protesta, encadenada y en ayuno permanente en las instalaciones de la Registraduría de Valledupar.

Pineda buscan lograr que los mismos delegados departamentales del Registrador Nacional, corrijan su error y lo deroguen permitiéndole, en justicia e igualdad, participar en la contienda electoral como candidata del Pacto Histórico a la Gobernación del Cesar el próximo 29 de octubre, ya que consideran que se cumplió con los requisitos de Ley.

Alexandra se inscribió avalada por el Pacto Histórico el pasado 29 de Julio tal como consta en el formulario de aceptación E6 debidamente firmado por los delegados departamentales José del Carmen Ortiz y Tirso Cabello. Diez (10) días después, mediante auto 001 y sin derecho de apelar, la Registraduría le notifica que su inscripción es rechazada devolviéndole también los documentos de inscripción de la lista a la asamblea y con ello le niegan a la coalición de gobierno Pacto Histórico la participación en la contienda electoral del próximo 29 de octubre.

Ante tales hechos, violatorios del debido proceso, del derecho a la defensa y derecho a elegir y ser elegidos (Art 40 C.N), Alexandra Pineda junto a los candidatos a Asamblea, con el apoyo y asistencia de Juristas del Pacto Histórico han promovido las correspondientes acciones que la Constitución y la ley permiten.

Alexandra Pineda, fue la candidata a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, posteriormente Gerente de la Campaña Presidencial en el Cesar, escogida como candidata única a la Gobernación del Cesar mediante consulta de su partido Colombia Humana y los partidos del Pacto Histórico

“Iniciamos el ayuno convencidos que nuestra fuerza no viene del cuerpo, sino del alma. En el departamento del Cesar aproximadamente 750 mil personas viven en condición de pobreza, gran parte de ellos solo consumen una ración diaria de alimento y decenas de niños mueren por enfermedades asociadas a deficiencias nutricionales. A ellos dedicamos el ayuno, porque no se puede dar la mano con el puño cerrado de las mafias politiqueras y corruptas”, manifestó Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *