domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Laura Sarabia viajará a EEUU para hablar de la violencia contra la mujer en la política

De acuerdo con información revelada por W Radio, Laura Sarabia, exjefe de gabinete de la Presidencia de la República, viajará en las próximas semanas a Estados Unidos para hablar sobre violencia política contra la mujer. Se reunirá con Tania Reneaum, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

la exfuncionario desde su salida del gobierno de Gustavo Petro ha estado trabajando en analizar el fenómeno de la violencia contra la mujer en la política. Por esta razón expondrá sus ideas para avanzar en propuestas frente a esta problemática en varios países.

Sarabia, la mano derecha de Petro en sus primeros 10 meses de mandato, renunció a su cargo el 2 de junio de 2023, en medio de los escándalos. El mandatario aceptó la renuncia de su mano derecha, luego de las denuncias en su contra por el caso de su exniñera Marelbys Meza, quien aseguró haber sido sometida con presiones a la prueba del polígrafo, y habría sido víctima de interceptaciones ilegales.

Laura Sarabia se pronunció tras su declaración en el CNE por dineros en campaña Petro

Luego de asistir el martes 18 de julio de 2023 a la citación hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que la requirió para que diera su versión acerca de los dineros que entraron a la campaña del hoy presidente de la República, Gustavo Petro, la ex jefa de Gabinete se pronunció y dejó en claro que estará dispuesta a atender cualquier llamado de las autoridades por este asunto.
Te puede interesar: Borracho, Yeferson Cossio se quedó dormido en plena calle en Japón

“En esta oportunidad, ante los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), respondí los cuestionamientos que me hicieron y di claridad sobre mis funciones y actividad en la campaña del presidente Gustavo Petro Urrego”, indicó la exfuncionaria en su declaración, luego de reunirse con los togados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y acompañada por sus abogados.

“Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación”, agregó Sarabia, que con su pronunciamiento respondió a las versiones que han surgido tras conocerse los audios del saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; en los que se mencionaba que a la campaña de Petro habrían ingresado 15.000 millones de pesos, provenientes de la costa Atlántica.

Y enfatizó que por instrucción del entonces candidato Gustavo Petro, “cualquier donación o ingreso de dinero o recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña, bajo las condiciones de la misma”. Es decir, debía tener la autorización de Ricardo Roa, quien cumplió esta labor en la aspiración del candidato del Pacto Histórico.

“Mi presencia en este escenario no es otra que mostrar mi disposición y compromiso con las autoridades pertinentes. Seguiré luchando por defender mi inocencia y mi buen nombre”, finalizó en su intervención.

Los polémicos audios de Benedetti

La comparecencia de Sarabia se registró luego de que en junio de 2023 la revista Semana revelara los audios en los que se escuchó a Benedetti hablar de los 15.000 millones de pesos que habrían sido gestionados por él para la campaña del hoy presidente. Y que, al parecer, tendrían dudosa procedencia.

“Entonces, por favor, por favor, no me vengas a decir que fue por ‘güeva’ (…) que yo estuve allá, por lo que sea (…), amarrar gente, nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fuera a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se escuchó en la conversación que reveló el citado medio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *