12 de julio , 2024
General

Destacados dirigentes del Cesar recibirán homenaje póstumo

En el marco de la Feria Ganadera de este año realizará un homenaje póstumo a los ex -gobernadores del Cesar Alfonso Araújo Cotes y Lucas Gnecco Cerchar, al ex -alcalde de Valledupar, Álvaro Muñoz Vélez y al dirigente gremial conservador, Camilo Lacouture Dangond.

El acto está previsto dentro de la inauguración de la versión 43 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar que tendrá lugar este viernes 18 de agosto a las 6 de la tarde en la tradicional instalación ferial, salida a la Paz.

La apertura será presidida por el presidente de Corfedupar, Oscar Daza Laverde, el presidente nacional de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, Alfredo Villazón Gutiérrez, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, acompañados de funcionarios públicos del orden nacional, local, departamental y directivos de entidades afines al sector agropecuario.

Oscar Daza, presidente de la junta directiva de la Corporación Agropecuaria de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar, expresó que ‘hemos decidido exaltar la misión y el liderazgo que cumplieron estos grandes líderes políticos y gremiales en pro del desarrollo económico y social de nuestra región, especialmente en el renglón agropecuario en el cual impulsaron destacadas iniciativas”.

El directivo invitó a todos los sectores sociales, la institucionalidad y comunidad en general a que participen y disfruten de la Feria Ganadera este fin de semana en la cual se exhibirán unos 500 ejemplares bovinos de diferentes departamentos como Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander y de varios municipios del Cesar inscritos en Asocebú.

De forma paralela se desarrollará la versión 11 de la feria Equina con la participación de cerca de 200 caballos de varias regiones del país y se exhibirán stands del sector agroindustrial con empresas que han mostrado su entusiasmo en hacer parte de este gran evento.

Este 2023 se tendrán juzgamiento de las razas Brahman, GYR, Guzerat, F1 con certificado y doble propósito, feria equina grado B y juzgamiento ovino-caprino.

La Feria abrirá sus puertas al público la mañana de este viernes 18 de agosto con dos importantes foros dirigidos al sector lácteo y equino, promovidos por la Cámara de Comercio de Valledupar en alianza con Riendas y Corfedupar.

Dentro de la programación se realizará Expolácteos, una muestra empresarial con cerca de 20 emprendedores que mostrarán a propios y visitantes sus productos de quesos y sus derivados, quienes los degusten y adquieran estarán apoyando un sector comercial clave para la dinámica económica de la región.

También se ha confirmado un espacio para los niños con juegos recreativos y área didáctica (inflables, brinca brinca , Ponys), lo que convierte la feria en un plan para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *