martes, junio 18, 2024
General

Contraloría de Valledupar evidenció fallos fiscales superiores a los $2.404 millones

La Contraloría Municipal de Valledupar, dio a conocer que en la vigencia 2022, encontraron ocho fallos con responsabilidad fiscal por valor de $2.404 millones, en diferentes entidades públicas del municipio.

Asimismo, la contralora Angélica Olarte, destacó que la situación de Emdupar, la cual atraviesa por una ‘dura’ crisis financiera, también se le encuentra hallazgos de tipo administrativo, disciplinario, penal y fiscal con cuantías por el orden de los $2.500 millones.

Por otro lado, este órgano de control fiscal, informó que en el marco de los planes de mejoramiento suscritos como resultado de las auditorías realizadas en la vigencia 2022, se han obtenido diferentes beneficios entre ellos la recuperación o entrega material de más de 448.000 M2 de áreas de cesión al municipio.

En materia de participación ciudadana, la Contraloría de Valledupar registró avances producto del desarrollo de estrategias como Contralores escolares que por primera vez incluyó tanto al casco urbano como la zona rural; Contraloría al Barrio para descentralizar la entidad y no menos importante el trabajo articulado con los veedores para conocer de primera mano las denuncias sobre presuntas irregularidades con el recurso público.

“Hemos trabajado con rigor, compromiso y seriedad en la defensa de los bienes y el recurso de los vallenatos. Fue el compromiso que asumí con la ciudad y hoy estamos cumpliendo. Nuestro primer año al frente de la Contraloría ha dejado importantes resultados, ahora el reto está en seguir fortaleciendo el control fiscal día a día”, explicó Olarte.

Un comentario en «Contraloría de Valledupar evidenció fallos fiscales superiores a los $2.404 millones»

  • Es una prioridad salvaguardar el patrimonio del municipio, de ahi que un control sobre las urbanizaciones se hace urgente , ya que existen muchísimas a las cuales la admon no les ha recibido, estas áreas y los constructores y particulares construyen sobre ellas..loque se convierte en una invasión de espacios públicos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *