26 de julio , 2024
Actualidad

Pronunciamiento de Vargas Lleras fue calificado como una amenaza por Alfredo Saade

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que el exvicepresidente, y líder natural del movimiento político Cambio Radical, Germán Vargas Lleras la emprende en contra del Pacto Histórico, dando por sentado que el partido de Gobierno fracasará en las elecciones regionales.

“No logrará imponer a ninguno de sus militantes en ninguna gobernación de Colombia y mucho menos en las alcaldías, porque este país ha reaccionado”, afirmó en un aparte de la grabación.

El pronunciamiento disgustó en gran medida al pastor Alfredo Saade, otro de los fieles escuderos del presidente, Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter lo calificó como una grave intimidación.

“Esta es la amenaza de @German_Vargas en contra de los militantes y candidatos del pacto histórico @PactoCol nos perfila y veladamente nos pone una lápida (sic)”, afirmó.

Según el religioso, quien está tras la Gobernación de Norte de Santander, el exvicepresidente está reproduciendo un discurso que podría tener como consecuencia la eliminación sistemática de los miembros de esa unión de movimientos políticos de izquierda.

“Este tipo de discursos que buscan carro tanques de sangre, en un país tan violento como colombia, puede llevar al exterminio de la coalición de gobierno como lo es el pacto histórico (sic)”, aseguró.

Finalmente, Saade afirmó que con estas afirmaciones, se estaba incitando a que se perpetrara un ataque coordinado como el que tuvo que padecer la Unión Patriótica (UP).

“Corremos el riesgo de que las balas y las bombas nos quiten la vida como en otrora le paso a la @UP_Colombia unión patriótica. Levántate Colombia 🇨🇴 el poder popular tiene que estar de pie y en la calle (sic)”, finalizó en su trino.

Se debe recordar que Vargas Lleras está realizando un fuerte trabajo de proselitismo en el país de cara a las elecciones de gobernadores, alcaldes, disputados, concejales y ediles que se tienen programadas para este año.

Una de sus ‘jugadas’ ha sido la de brindar apoyos a los expulsados de la otrora coalición con los partidos tradicionales que estableció el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, cuando recién se posesionó en el cargo, pero que se ‘fueron al traste’ especialmente ante los desacuerdos que provocó el proyecto de reforma a la Salud que buscan que se apruebe en el Congreso.

Y precisamente, el exvicepresidente también estaría concretando apoyos de esas colectividades expulsadas, con el ánimo de conformar un coalición de oposición contra el gobierno Nacional y las reformas que propone.

Para esta alianza, el Partido Liberal tiene una función clave, ya que cuenta con 46 congresistas, tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado de la República.

Sin embargo, aunque hay acercamientos entre el director liberalismo, Cesar Gaviria, y el exvicepresidente, todavía hay voces disidentes de esa decisión en el mencionado partido.

A Saade tampoco le gustó que los símbolos patrios tuvieran los colores de la comunidad LGBTIQ+

El controversial religioso, que es un aliado de Petro, estuvo recientemente en desacuerdo con el gobierno Nacional, luego de que en los homenajes por el mes del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ el escudo y la bandera del país llevaran los colores de la diversidad sexual.

“Esto envía un mal mensaje al país. Somos respetuosos de las minorías y de la diversidad, pero el escudo del país es solo uno y hasta donde sabemos no se ha hecho legalmente ningún cambio (sic)”, trinó a finales de junio, cuando se conmemora las luchas por la inclusión del mencionado colectivo.

Aunque se mostró tolerante, señaló que las modificaciones que le hicieron a los símbolos patrios no representaban a Colombia.

“Pido a la página oficial de presidencia de la República que retire ese escudo que no pertenece ni representa a Colombia. Ni queremos homosexualizar el país, ni queremos que sus derechos sean quebrados. El orden comienza por casa (sic)”, agregó en la red social. Con Infobae