martes, junio 18, 2024
Internacional

Congresista exige que las armas nucleares de EE.UU. sigan bajo control humano y no de IA

El congresista demócrata Ted Lieu ha propuesto una enmienda legislativa para garantizar que el arsenal nuclear de EE.UU. siga estando bajo control humano y no de la inteligencia artificial, informó este miércoles Fox News.

La enmienda al proyecto de ley de política de defensa de 2024 exige al Pentágono la puestas en marcha un sistema que garantice que «se requiera un control humano significativo para lanzar cualquier arma nuclear.» Según Lieu, las personas deben tener la última palabra a la hora de seleccionar y atacar objetivos, incluido cuándo, dónde y cómo se les golpea con un arma nuclear.

La enmienda cuenta con el apoyo de los legisladores republicanos Juan Ciscomani (Arizona) y Zachary Nunn (Iowa); junto con los demócratas Chrissy Houlahan (Pensilvania), Seth Moulton (Massachusetts), Rashida Tlaib (Michigan) y Don Beyer (Virginia).

«El apoyo bipartidista a la enmienda de Lieu demuestra que los legisladores están cada vez más preocupados por la idea de que la propia IA pueda tomar decisiones tan rápido como pueda evaluar la situación», escribe el canal.

Los legisladores estadounidenses ya dieron la voz de alarma en abril ante el posible uso de la inteligencia artificial en el control del arsenal nuclear del país. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *