jueves, junio 13, 2024
Variedades

La tormenta tropical ‘Adrián’ se intensifica a huracán categoría 1 en las costas de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que durante la mañana de este miércoles, la tormenta tropical ‘Adrián’ se intensificó y pasó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 09:00 horas [tiempo del centro de México], el ojo del huracán se localizó a aproximadamente 575 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Manzanillo, en el estado de Colima, en la costa del Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.

De acuerdo con el SMN, se prevé que en las próximas horas, las bandas nubosas de ‘Adrián’ ocasionen lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; y fuertes, de 25 a 50 mm, en Nayarit.

«Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados», dice el comunicado del SMN.

También se espera un fuerte oleaje, de 1 a 3 metros de altura, en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.

Ante ello, se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *