miércoles, junio 19, 2024
Destacado

La Unidad Solidaria invertirá $1.800 millones de pesos para la reactivación de las Salinas de Manaure

En el marco de la gira del Gobierno Nacional por el departamento de La Guajira, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Mauricio Rodríguez Amaya, informó que esta entidad invertirá en la vigencia 2023 cerca de $1.800 millones de pesos para la reactivación de las salinas de Manaure.

“Esta inversión incluye reactivar la producción industrial, la planta de lavado, activar el molino salinero, fortalecer el transporte y la comercialización de la sal”, precisó.

Actualmente, las Salinas de Manaure pasan por una situación crítica que las tiene a punto de la quiebra, tras la terminación de la concesión privada que administraba y operaba las Salinas. Su reactivación beneficiará a más de 3.000 familias de la región y producirá al menos 400 empleos.

“El Gobierno del Cambio está comprometido con la reactivación industrial turística y comercial de las Salinas de Manaure, de la mano de las asociaciones indígenas que hoy son dueñas de SAMA”, indicó el funcionario.

Para asegurar la transparencia de los recursos “se crearán veedurías para garantizar que los recursos se inviertan con transparencia”, precisó Rodríguez Amaya.

Cabe recordar que durante seis días, el Gobierno del Cambio, con el Presidente Gustavo Petro a la cabeza, y todos los miembros del gabinete, desarrollan una agenda en la Península guajira, con encuentros con la comunidad en Riohacha, Uribia y Nazareth, Albania, Manaure y Maicao. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *