lunes, mayo 20, 2024
Actualidad

Adulto mayor murió dentro de un taxi por ola de calor en Cartagena

Con temperaturas que alcanzan los 37 grados en sombra con sensación de 46, Cartagena registra una fuerte ola de calor que preocupa a las autoridades distritales del Caribe colombiano, según reporta el Centro de Investigaciones Oceanográficas (Cioh).

En video quedó registrada la muerte del hombre que tomó un carro de servicio público en Cartagena en la tarde del jueves 22 de junio. Este sería el primer fallecido que deja la ola de calor que golpea a la capital de Bolívar, la más elevada en la historia reciente de la ciudad.

“El señor coge el taxi en el Mall Plaza, una carrera a la Ermita, y falleció en el carro”, dijo el taxista.

El médico José Saavedra, director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, aseguró que el fallecimiento del hombre se produjo por muerte súbita. Según el funcionario, la tasa de muertes súbitas en el mundo en medio de la actual ola de calor es elevada.

Según el reporte del Cioh “en los últimos días se presenta una condición atmosférica que ha inhibido las lluvias, especialmente en el centro y norte del litoral Caribe colombiano, por lo que predominan las condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados, lo que a su vez, favorece la insolación a lo largo del día y el aumento de temperaturas”.

Asimismo, el Cioh señala que las temperaturas del aire máximas registradas en los últimos días en las capitales costeras fueron: Cartagena, 37 °C con sensación de 46 °C; Riohacha, 37 °C con sensación de 43 °C; Santa Marta, 36 °C con sensación de 47 °C y Barranquilla alcanzó los 35 °C con sensación de 43 °C.

Por este hecho, las autoridades del Caribe recomiendan a todos los habitantes tomar precauciones para enfrentar las inclemencias del clima, producto del fenómeno de El Niño. Inicialmente, sugieren a todas las personas mantenerse hidratadas, utilizar ropa cómoda y fundamental no exponerse directamente a los rayos del sol.
Barranquilla: golpe de calor habría cobrado la vida de un taxista

De acuerdo con el reporte de la Policía de Barranquilla, las autoridades fueron alertadas de un taxi que se encontraba con un hombre sin vida en su interior. El hombre fue hallado en el barrio San Francisco, mientras estaba acostado en las sillas de atrás del carro.

La víctima fue identificada como Mario Tercero Cirilo Pérez, un conductor de taxi que se encontraba trabajando al mediodía del miércoles 21 de junio, en medio del golpe de calor que está afectando varias ciudades de Colombia por la llegada del fenómeno de El Niño.

Según la información revelada por el diario Zona Cero, los hechos ocurrieron en la carrera 70 con calle 68b. En ese punto, el taxista habría parqueado su carro, y se pasó a la parte de atrás para disponerse a descansar. Las autoridades de Barranquilla confirmaron el deceso del hombre de 44 años de edad y explicaron que, aparentemente, habría sufrido un infarto cuando estaba al interior del vehículo de servicio público. Además, se descartó un posible homicidio, ya que no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo.

”Se encontraba dentro del vehículo taxi, marca Hyundai de placas UYV-170, presenta una descompensación, la cual le produce un infarto y posteriormente fallece”, indicó el informe de las autoridades.

Ola de calor en la región de la costa Caribe.

Durante las últimas semanas, varias ciudades de la costa Caribe colombiana están viviendo una fuerte ola de calor con temperaturas que pasan los 35 °C, algunos expertos analizan este fenómeno y consideran que se debe a la baja nubosidad que hay en la región.

Desde el Ideam no son buenas las noticias que llegan, debido a los pronósticos climáticos de los próximos meses; la entidad estipula que la temporada de lluvias disminuirá hasta en un 40% en el país, lo que provocará que varias ciudades tengan temperaturas más elevadas que las presentadas actualmente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *