lunes, mayo 20, 2024
General

Concurso de Mejor Voz Vallenata Infantil, novedad en el Festival Samuel Martínez

Del 13 al 16 de julio de 2023 en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar, se llevará a cabo el 31° Festival de Canciones Samuel Martínez en homenaje al acordeonero José López y reconocimiento a Los Nuestros, hijos de esa tierra, que este año tendrá la realización por primera vez del concurso de Mejor Voz Vallenata Infantil.

Al respecto Eliana de la Ossa Bravo, presidenta de la Fundación Samuel Martínez Muñoz, anotó. “El año pasado dimos apertura a los concursos de Acordeón Profesional y Pintura Infantil, teniendo la más grande acogida. Ahora, se abre el concurso de Mejor Voz Vallenata Infantil, para estimular el talento para el canto de niños y niñas, cuya edad máxima será de 13 años”.

En este certamen del corredor minero del Cesar se llevan a cabo los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Canción Vallenata Inédita, Canción Vallenata Inédita Costumbrista, Piqueria Mayor, Mejor Voz Vallenata Infantil y Muestras Folclóricas-Culturales, cuya premiación superará los 84 millones de pesos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el cinco de julio de 2023, y se reciben en el correo electrónico: fundacionsamuelmartinez@gmail.com previo cumplimiento de los reglamentos y el lleno de los requisitos como el respectivo formato, documentos de identidad y demás. Mayores informes en los números celulares: 317 0556277 – 3012754739.

PINTURA INFANTIL

Este año por segundo año consecutivo tendrá cabida el concurso de Pintura infantil, que se realizará el sábado 8 de julio de 2023, a partir de las 8:00 de la mañana en la institución educativa Benito Ramos Trespalacios, de La Loma.

Las inscripciones para este concurso estarán abiertas hasta el tres de julio y los estudiantes interesados deben llenar el formato y aportar fotocopia de la tarjeta de identidad.

En este concurso que busca estimular el arte, la creatividad y el talento de estudiantes de esa población, cuyas edades deben estar entre 8 y 13 años, se podrá pintar sobre diversos temas. A los concursantes se les suministrarán los elementos necesarios para realizar su trabajo durante cuatro horas. Los premios a los ganadores de los tres primeros puestos serán una bicicleta, una tablet, parlantes y audífonos.

José López, acordeonero que será homenajeado en la versión 31 del Festival de Canciones Samuel Martínez, expresó. “Estoy muy agradecido por este detalle especial que me harán en mi pueblo donde me resaltarán el trabajo que he venido haciendo por muchos años a favor de la música vallenata. Invito a todos a concursar en este excelente certamen que durante cuatro días será la mayor alegría y contribución al folclor vallenato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *