domingo, mayo 26, 2024
General

Sin dedos dejaron la escultura de ‘Kiko’ Barrios en Valledupar

Con cuatro dedos de la mano izquierda y dos de la derecha mutilados, amaneció este jueves la escultura de una de las leyendas del fútbol colombiano, Jesús Alberto ‘Kiko’ Barrios, ubicada en el polideportivo que lleva su nombre en el barrio 12 de Octubre, a pocos metros de la sede del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar.

Además, está a punto de caerse y la placa que la identificaba también desapareció. Incluso, algunos vecinos manifestaron, que en varias oportunidades han intentado llevársela completa, ya que la base ha sido golpeada y en estos momentos está muy inestable.

‘Kiko’ Barrios es protagonista de la época dorada del fútbol profesional colombiano, hijo del municipio de La Paz, Cesar, y exjugador del Junior, Atlético Bucaramanga, Envigado y la Selección Colombia, con la cual jugó en la Copa América.

Por estos logros, la Alcaldía de Valledupar en el año 2019, inauguró el Polideportivo ‘Kiko’ Barrios, donde reposa la escultura, que hoy personas ajenas al deporte han destruido.

“Es lamentable esta situación, porque lo hicieron personas ajenas del deporte que sin pensar en el daño al bien público del municipio, causan esta mala impresión en la ciudad. Lo triste es que está a pocos metros de la sede del Inder y nadie se dio cuenta, por lo que necesitamos más atención de las autoridades a este tipo de hechos, ya que en Valledupar se ha vuelto rutina dañar las esculturas, que además son un atractivo turístico en la ciudad”, manifestó un gestor deportivo de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *