miércoles, mayo 29, 2024
General

Canta vallenato la soprano colombiana elegida como la mejor voz de mundo

Orgulloso se encuentra el pueblo colombiano, y muy especialmente la región Caribe, por la elección de Julieth Lozano como la mejor cantante de ópera del mundo en el Cardiff Singer of the World Competition. Con tesón y empeño elevó la bandera tricolor, pero además el género vallenato al cual le hace honor por sus raíces caribeñas.

Por primera vez una colombiana pisa el escenario para alcanzar el premio de la audiencia, que ya cuenta con 40 ediciones. Esta mujer con alma costeña, logró romper récord con su imponente voz que ahora resonará en el mundo, superó a más de 400 participantes.

Es de madre barranquillera y padre cartagenero, por eso lleva en la sangre su orgullo por esta región, de la que nunca ha podido alejarse y que recuerda cada vez que interpreta sus canciones, incluso en una entrevista a un canal nacional, interpretó una estrofa de “Dime Pajarito”, de Israel Romero, dupla de Rafael Orozco en el Binomio de Oro.

Por ello, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exaltó este logo, como un punto más para fortalecer el folclor vallenato. En su cuenta oficial de Twitter escribieron el siguiente mensaje: “Julieth Lozano, la soprano colombiana elegida como la mejor voz del mundo canta vallenato. La ganadora de una de las competencias de canto más importantes a nivel internacional, interpretó un pedazo de la canción ‘Dime Pajarito’”.

“Este premio es para compartir ese don que me dio la vida y ver que tantas personas se sintieron reflejadas o inspiradas con mi participación. Me siento en una burbuja de felicidad que espero se mantenga por mucho tiempo”, tiempo”, dijo la flamante ganadora.

En su biografía en la Filarmónica de Bogotá, se refleja que Lozano es graduada de la Universidad Central de Bogotá. En el 2018 recibe el premio del Presidente entregado por el Rey Carlos III de Reino Unido y aparece en el documental de la BBC Queen Victoria: My Musical Britain.

Además es maestra en Interpretación y artista en Opera del Royal College of Music en Londres apoyada por la beca Irene Hanson y el premio Sybil Tutton de Help Musicians UK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *