miércoles, abril 24, 2024
General

Avanza proceso de exhumación en el Cementerio de los Pobres

Después de la sanción interpuesta por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, al alcalde de Aguachica, Robinson Antonio Manosalva Saldaña, de cinco días de arresto, por incumplimiento de la orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en el Cementerio San Martín o los Pobre, avanza el proceso de exhumación garantizando el debido protocolo de la medida judicial.

La Alcaldía de Aguachica, inició el proceso el pasado 16 de junio y finaliza mañana. Se ha contado con el acompañamiento de la Oficina Jurídica del Municipio, la Secretaría de Gobierno Municipal y la Coordinación del Punto de Atención a las Víctimas del Municipio, a través de la asistencia en asesoría jurídica y atención psicológica.

De igual manera, participa el grupo de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y Ejército Nacional.

En la primera jornada técnica y logística de exhumación, el equipo profesional encargado del proceso de identificación forense, localizaron y extrajeron de la zona seis restos óseos; los cuales se encuentran bajo el respectivo protocolo de custodia judicial.

Los restos óseos serán trasladados a los osarios del Cementerio Central del municipio de Aguachica, según informó Javier Fuentes, coordinador del Punto de Atención a las Víctimas del Municipio.

El funcionario manifestó que con este proceso se está dando respuesta a las personas víctimas del conflicto armado, con esto se sellan las heridas a estas personas que siempre han buscado la verdad y la justicia. La administración municipal está siendo garante de este proceso que avanza sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *