miércoles, mayo 29, 2024
Política

Petro lanza una alerta desde Berlín: «Nos van a seguir atacando para derribar al Gobierno»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alertó este jueves sobre los intentos de romper la relación ente su Gobierno y el pueblo colombiano, poniendo como ejemplo lo sucedido en el vecino Perú con el expresidente Pedro Castillo.

«Yo creo que yo hablaba de Pedro Castillo, pero ya pasaron la frontera, mucho más allá. Nos van a seguir atacando más y más para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar el Gobierno», sostuvo en Berlín.

Petro se encuentra en la capital alemana en una visita oficial de tres días. Este jueves, el mandatario ha participado en un encuentro en el Instituto Iberoamericano con la comunidad colombiana residente en el país europeo.

Desde ese auditorio, el mandatario ofreció un discurso en el que destacó la importancia de Colombia para lograr el tránsito a un modelo energético limpio.

Además, el presiente colombiano quiso poner en valor la trascendencia de cuidar el planeta y, en especial, la selva amazónica, en el contexto de la crisis climática actual. «La selva amazónica es la vida de la humanidad, ¿no tiene importancia América Latina? Hoy tenemos una importancia geopolítica que se agranda aún más si medimos el potencial de sus aguas, sus soles, sus vientos», afirmó.

Antes de este encuentro, Petro se reunió con la Asociación Federal de la Industria Alemana, con el objetivo de incentivar las inversiones en sectores estratégicos para la reindustrialización del país americano, poniendo el foco en las energías renovables y el hidrógeno verde.

En el marco de esta visita oficial, los Gobiernos de Alemania y Colombia tienen previsto suscribir acuerdos en materia de comercio e infraestructura. De hecho, poco después de aterrizar en el país europeo, Petro adelantó que su administración avanza en un proyecto que requiere inversiones de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares para la producción de energía limpia.

Asimismo, declaró que el objetivo central de la visita «es lograr un acuerdo sobre producción de hidrógeno verde en Colombia, para exportación», así como para el consumo interno del país.

Durante la jornada de mañana, Petro tiene previsto reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el presidente Frank Walter Steinmeier, con quienes tratará asuntos como la renuncia a la ciudadanía colombiana que exige Berlín para otorgar la ciudadanía del país europeo, según adelantó hoy en su intervención. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *