martes, marzo 19, 2024
Nacional

Jota Pe Hernández criticó la legalización del cannabis en Colombia

Aunque a la regularización del cannabis de uso adulto para fines recreativos le falta un debate en el Senado para convertirse en ley de la República, el senador Jonathan Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, quiere hundir el proyecto al considerar, desde su concepto, que no es viable para Colombia.

Así lo dio a conocer el activo youtuber a través de su cuenta de Twitter, donde reaccionó a la decisión que tomó la Comisión Primera del Senado, el martes 6 de junio, cuando aprobó el uso recreativo de la marihuana en el acto legislativo que codirigen la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, y el representante Juan Carlos Lozada, del Partido Liberal.

Hernández publicó en sus redes sociales una infografía con los rostros y nombres de los congresistas que respaldaron ese proyecto, al que el senador del partido Alianza Verde calificó como una “desgracia”, y aseguró que aún quedan oportunidades para evitar que siga su trámite en el Congreso de la República.

“Acaba de ser APROBADA LA LEGALIZACIÓN DEL COMERCIO DE LA MARIHUANA en Comisión Primera, la venta y distribución de la marihuana será LEGAL gracias a estos senadores que VOTARON SI (nos queda 1 debate en plenaria para impedir que se apruebe totalmente esta desgracia)”, aseguró Jota Pe Hernández.

La iniciativa contó con 15 votos a favor y 5 en contra en la Comisión Primera. De acuerdo con lo que mostró el congresista de la bancada alternativa quienes respaldaron y se opusieron al proyecto fueron:
A favor

Del Pacto Histórico: los senadores María José Pizarro, Alexander López, Aida Quilcué y Julio Estrada.

Del Partido de La U: los senadores Julio Chagui y Alfredo Deluque.

De Cambio Radical: los senadores David Luna, Carlos Fernando Motoa y Jorge Benedetti.

Del Partido Liberal: los senadores Fabio Amín, Carlos Chacón y Alejandro Vega.

De la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza: los senadores Ariel Ávila y Humberto de la Calle.

Del Partido Comunes: el senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada.
En contra

De Alianza Verde: el senador Jota Pe Hernández.

Del Partido Conservador: los senadores Germán Blanco, Óscar Barreto y Juan Carlos García.

Del Centro Democrático: la senadora María Fernanda Cabal. La senadora Paloma Valencia, de ese partido, no asistió a la votación del martes 6 de junio.

Desde que el proyecto llegó a esa comisión, el congresista Hernández se mostró renuente bajo el argumento de que, supuestamente, es darle vía libre “a vicios” y promulgar la supuesta drogadicción. Incluso, le pidió a los ponentes del proyecto que le mostraran a la opinión pública que él mismo era quien buscaba detener ese proyecto.

“Como decía mi colega, el senador Germán Blanco, háganse un cartel con los que estamos en contra pero póngannos bien grandes. Yo me atrevería a pedirles, aún que me pusieran más grande que el senador Blanco porque estoy completamente en contra”, señaló.

Es más, durante algunos de los pasados debates, el también influenciador político recordó sus épocas de estudio y narró el por qué su férrea oposición a que se apruebe la marihuana.
Jota Pe Hernández Quiere Hundir La Legalización Del Cannabis En Colombia

“Cuando estaba en el colegio recuerdo que mis compañeros estando por allá en (grados) octavo, noveno, me invitaban a probar el cigarrillo. Gracias a Dios nunca accedí y nunca me he fumado un cigarrillo, pero traigo ese recuerdo para contarles de que esa propuesta yo la recibía porque para ellos era muy fácil acceder a un cigarrillo. Entrar a una tienda, comprarlo y ya, siendo adolescentes”, dijo el senador, quien cuestionó la manera en que sus compañeros congresistas buscan mostrarle al país los beneficios de legalizar el cannabis.

“Colombia tiene que saber, los padres colombianos tienen que saber de lo que aquí han tratado de romantizar no es cómo lo han tratado de romantizar. Los colombianos tienen que saber que hoy está a punto de aprobarse la legalización del comercio de la marihuana, así tal cual, digámoslo como es: eso aquí no vengan con romanticismos, que cannabis recreacional. Los colombianos que no quieren ver a sus hijos perdidos en vicios como la marihuana tienen que saber que lo que se vota hoy aquí (sic)”, señaló Jota Pe.

Por ahora, el proyecto sigue más avante que nunca y, tal parece, pronto se convertirá en ley pese a que el congresista, que hace parte de la bancada alternativa, estaría violando los ideales con los que obtuvo la curul en marzo del 2022. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *