sábado, junio 22, 2024
Variedades

Más de 11.000 personas afectadas por inundaciones en el noroeste de Ecuador

Al menos 11.750 personas —2.895 familias— han resultado afectadas por las inundaciones que se han producido debido a intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de seis ríos, en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que, además, 16 personas quedaron damnificadas, al sufrir pérdidas de viviendas y enseres, por esta emergencia, que ha golpeado especialmente a los cantones de Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé.

De acuerdo con la institución, a pesar del fuerte impacto de las inundaciones, no se han registrado víctimas mortales.

Personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Inclusión Económica y Social trabajan en la evacuación y atención a los afectados.

También se activaron las labores de los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la cartera de Salud Pública, indicó el presidente del país suramericano, Guillermo Lasso.

«Varios camiones con ayuda humanitaria van rumbo a Esmeraldas; han salido desde Quito, Riobamba y otras ciudades del país. Llevan vituallas, camas, colchones, toldos, alimentos, agua, entre otros productos necesarios para atenderles en esta emergencia», señaló el mandatario la noche del domingo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *