sábado, abril 20, 2024
Variedades

Alemania invertirá 50.000 millones de euros en la industria pesada para hacerla ecológica

Alemania busca reducir el aumento de emisiones dañinas al medio ambiente mediante un programa de asistencia financiera de 50.000 millones de euros para los fabricantes que tienen un alto consumo de energía. «Nos dirigimos a las empresas más emisoras» declaró este lunes el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, durante una rueda de prensa.

Aunque es todavía necesario recibir la aprobación de la Comisión Europea para poner en marcha el programa, que durará 15 años, se sabe que los subsidios estarán dirigidos a las manufacturas del sector siderúrgico, químico, de cemento, papel y vidrio con al menos 10 kilotones de emisiones de carbono anuales.

Con esta iniciativa se espera que para el año 2045 haya una reducción de 350 millones de toneladas, un tercio del objetivo de la industria. Además, el Gobierno alemán apunta a una disminución de las emisiones de carbono en dos tercios para 2030.

Alemania es el país con la economía más grande en la UE, sin embargo, se enfrenta a diversas dificultades al acceder al camino «verde». El plan de Habeck para promover las bombas de calor sobre las calderas convencionales provocó disputas en los círculos políticos. Además, la Comisión Europea tendrá que revisar si el programa está destinado a gastos operativos y asegurarse de que no genere una financiación excesiva al combinarlo con otras iniciativas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *