viernes, junio 14, 2024
General

Procuraduría investiga caso de la docente que roció veneno a alumnos

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Gobernación del Cesar, por la presunta intoxicación a estudiantes de 11 a 13 años por parte de una profesora del colegio Gustavo Rojas en Aguachica.

El Ministerio Público verifica si una maestra lanzó a los alumnos un veneno tras una discusión con ellos; además, también se confirma la remisión de los menores a centros asistenciales del municipio, puesto que, al parecer, presentaron síntomas como hinchazón, ardor en la piel, dolores, etc.

La entidad busca verificar si se hubieran vulnerado los derechos de los estudiantes a la integridad, vida y moralidad; y, además, corrobora cual(es) funcionarios públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.

Cabe recordar, que hasta el hospital regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, fueron remitidos, el pasado 18 de mayo, quince niños de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, al sufrir una intoxicación luego que la docente de quinto grado presuntamente les rociaría el insecticida Lorsban, en vez de alcohol, según denunciaron los padres de familia.

Según el reporte de la Policía Nacional, “la docente echó por equivocación el insecticida líquido pensando que era alcohol, toda vez que uno de los niños fue al baño, no se limpió y olía a materia fecal”.

Esta situación generó en los menores, entre 11 y 13 años, síntomas como tos, picazón en el cuerpo, dolores abdominales y náuseas, siendo llevados de inmediato al centro médico para ser atendidos. Entre tanto, los padres de familia intentaron agredir físicamente a la docente, por lo cual fue sacada del colegio protegida trasladada a las instalaciones policiales para salvaguardar su integridad.

Elsa Mery Carrascal, secretaria de Educación de Aguachica, para el momento manifestó que la docente fue separada del cargo y se abrió un expediente administrativo para investigar lo sucedido.

A la directiva de la institución educativa se le solicitó un informe detallado de lo sucedido, para analizar las medidas que se tomarán al respecto. “La Secretaría de Educación Municipal está dispuesta a llevar hasta las últimas consecuencias este caso, por lo que se le pide a los padres de familia la mayor colaboración, así como a la directiva del colegio”, afirmó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *