jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Por asesinato en España fue capturada una colombiana

Según la versión entregada por las autoridades ibéricas el pasado 6 de febrero la colombiana ingresó al establecimiento acompañada de su primo de 25 años y apuñalaron en repetidas oportunidades a la víctima, que había asumido la administración del lugar una semana antes. La colombiana y su familiar huyeron en un vehículo que los esperaba afuera del lugar, perteneciente a un hombre español de 56 años quien sería la pareja de la connacional.

Trabajadoras del lugar encontraron a la víctima desangrándose y llamaron a emergencias; sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, Katty, como era conocida la mujer, perdió la vida por la gravedad de las heridas. Las indagaciones arrojaron que el crimen fue cometido por venganza, luego de que Katty despidiera a la trabajadora sexual colombina días antes del hecho.

La Guardia Civil española indicó que los autores del hecho dejaron el carro de la huida abandonado en un garaje particular, cambiaron sus números de celular repetidas veces y se mudaron de municipio de Parla, para eludir a as autoridades, pero tras meses de investigaciones fueron localizados y capturados.

La mujer fue arrestada en el aeropuerto de Barajas días antes de Semana Santa mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Colombia. El hombre de 25 años cayó en la estación de tren de Chamartín (Madrid) y finalmente la presunta pareja de la colombiana fue detenido tras regresar al municipio de Parla.

Los detenidos fueron dejados a disposición un de Juzgado de Alcalá de Henares (Madrid), que está a cargo de la investigación. El magistrado decretó el ingreso en prisión provisional mientras son imputados por su presunta implicación en un delito de asesinato.

Asesinaron a un Colombiano en Madrid

Mientras a una connacional la investigan por por un asesinato, otro fue víctima de este delito en la Capital española. Se trata de Eugenio Pineda, un músico de 29 años que fue asesinado la semana pasada, al parecer por su compañero de apartamento.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando la línea de emergencias de Madrid recibió una llamada en horas de la tarde reportando un posible crimen en el distrito de La Latina.

Los vecinos de la calle del Cerro Bermejo, donde ocurrieron los hechos, indicaron que había “mucho ruido, se ha escuchado mucho ruido y golpes, más que gritos, como si se estuviera produciendo una pelea y los muebles estuvieran cayendo al suelo”.

Cuando el personal de emergencias llegó al lugar, el oriundo de Montería (Córdoba) permanecía consciente, pero con el paso de los minutos quedó inconsciente y posteriormente perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, según indicaron los paramédicos.

“Hemos tratado de salvar su vida durante más de media hora pero ha sido imposible. El hombre presentaba hasta una decena de heridas punzantes en todo el cuerpo”, relataron fuentes sanitarias.

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el crimen. La primera es que el autor del crimen sería el compañero de apartamento de la víctima, quien sufre de esquizofrenia y luego de una discusión con el colombiano lo habría apuñalado.

Sin embargo, los residentes del sector también señalaron que después de la agresión dos hombres, uno encapuchado, salieron de la residencia de la víctima.

Eugenio Pineda Pérez era hermano de la cantante colombiana Lina Pineda Pérez y primo del senador del Partido Conservador Marcos Daniel Pineda García. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *