viernes, abril 26, 2024
Deportes

James Rodríguez enfrenta las críticas por su convocatoria a la selección Colombia

James Rodríguez viajó a la ciudad de Bogotá con motivo de la inauguración de su nuevo restaurante en la capital de la República. Esta visita fue aprovechada por el volante colombiano para entrenarse en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con la indumentaria de la selección Colombia. Luego de su jornada de entrenamiento del lunes 22, el goleador del Mundial de Brasil 2014 dio unas breves palabras a la oficina de comunicaciones.

James actualmente se encuentra sin equipo luego de que rescindiera su contrato con Olympiacos de Grecia en plena competencia. Aunque ha habido rumores de algunos clubes de Europa y Suramérica que desean los servicios del colombiano, su futuro sigue siendo incierto. El futbolista en su diálogo con los canales oficiales de la selección afirmó estar a punto físicamente y que estos entrenamientos tienen como finalidad no perder formar física.

“Estoy muy feliz, muy contento es como estar en casa. Me están tratando de muy buena manera, siempre es así. Ahora con el cuerpo técnico haciendo cosas y pensando en todo lo que viene que va a ser muy importante. Estoy bien, físicamente estoy perfecto, más que todo es manteniendo la forma”.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA en 2026 iniciarán en el mes de septiembre ante Venezuela en condición de local. Esta fecha está marcada en el calendario del segundo goleador histórico de la selección Colombia, que aseguró que está todo dado para hacer una gran presentación en el evento. Además, James insinuó ser uno de los jugadores convocables para estas jornadas

“Hay que estar bien, viene septiembre, octubre y noviembre, donde van a ser tres fechas super importantes. Hay que estar de buena manera, tenemos el cuerpo técnico y jugadores para hacer las cosas bien. Hay con que, hay mucho talento y mucha calidad, debemos estar concentrados”.

Por último, James Rodríguez envió un mensaje de aliento a la selección Colombia sub-20 que por estos días disputa la Copa Mundial en Argentina. El cucuteño fue parte del equipo colombiano que disputó este evento en 2011 en nuestro país y auguró una buena presentación para los dirigidos por Héctor Cárdenas. Los números de James en esta competición fueron de tres goles e igual número de asistencias, ese mismo año debutó con el combinado mayor de la mano de Leonel Álvarez:

“A los muchachos desearles muchos éxitos, que sigan haciendo las cosas bien. El primer partido siempre va a ser duro, pero cumplieron con el trabajo que era poder ganar. Espero que todo vaya bien y puedan llegar a la gran final y porque no, ganar ese torneo. Hay jugadores de mucho talento y mucha calidad”

Botafogo descarta la llegada de James

André Mazzuco, director deportivo de la escuadra blanquinegra, se refirió a la más reciente respuesta dada a los agentes de James Rodríguez. Allí dio a entender que no se harán más esfuerzos por su fichaje. Además, destacó la filosofía del presidente de la institución brasilera, la cual indica que para qué sé de la firma del contrato debe haber voluntad de ambas partes. En este caso específico por parte del colombiano no hubo intención de ajustar sus cifras a unas que le convengan al club:

“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia. Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John, que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”, expuso. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *