viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Hollman Morris confirmado como nuevo subdirector de RTVC

Acaba de ser confirmado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá en aquel entonces por la Colombia Humana, Hollman Morris, asumirá la subdirección de RTVC. Así lo indicó el ministro de esta cartera, Mauricio Lizcano, quien le dio la bienvenida.

“Es cierto. Hollman Morris llega como subdirector de RTVC a reforzar el equipo de gobierno. Bienvenido”, trinó alrededor de las diez de la mañana el ministro Lizcano.

Aunque por parte de Hollman Morris aún no ha habido ninguna declaración de aceptación del cargo, lo que significa que aún no está categórica e irremediablemente por fuera del sonajero electoral para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá para suceder a la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es probable que asuma este reto si fue por solicitud directa del presidente.

De hecho, hasta que se publicó esta información, Hollman Morris, a quien Infobae Colombia solicitó una entrevista conocida la confirmación de Lizcano, ha guardado silencio y en su último trino publicado hace seis horas, defendió su gestión en Canal Capital.

“Con todo el respeto Julio Sánchez Cristo y Juan Pablo Calvas, Canal Capital durante la administración de la Bogotá Humana fue el mejor canal de Tv pública del país dicho por propios y extraños y no fue precisamente por convertirse en canal de propaganda. ¿Que es Canal Capital hoy?”, trinó Morris pasadas las seis de la mañana del viernes 19 de mayo.
Diálogos con Gustavo Bolívar

Vale recordar que el ahora (de aceptaro) subdirector del Sistema de Medios Públicos le había confirmado a Infobae Colombia que él estaba sosteniendo conversaciones con Gustavo Bolívar para tomar determinaciones alrededor de una eventual candidatura, pues sin lugar a dudas son las fichas fuertes de la coalición del Pacto para conquistar el Palacio Liévano.

De esta manera Hollman Morris, quien hace exactamente una semana había adquirido el aval del movimiento Independientes que en su momento avaló al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así como el del Pacto (que lo estaba solicitando como candidato único a la Alcaldía de Bogotá), ya esta con un pie por fuera de la contienda.

“Apoyamos su visión para convertir Bogotá en una ciudad hermosa, cómoda y segura; ello implica una ciudad pensada en la gente; una ciudad educada con espacios amplios, vegetación y pulmones naturales. Agradecemos a Hollman Morris aceptar esta postulación y a Gustavo Petro por acompañarla”, señaló un comunicado de la Colombia Humana difundido en sus canales oficiales.

El segundo a bordo

Punto aparte, aunque Hollman Morris sonó primero para que asumiera la dirección de RTVC, el 16 de mayo fue confirmado el nombramiento de la abogada, actriz y gestora cultural, Nórida Rodriguez, como nueva gerente de Radio Televisión de Colombia (RTVC). El 16 de mayo se habría firmado el decreto que la nombra en el cargo.

Entre los retos en el cargo está seguir impulsando y trayendo socios al nuevo modelo de coproducción, que busca el crecimiento de la televisión pública, con historias de interés que entretengan y eduquen a las audiencias. Hollman Morris, uno de los más férreos escuderos del presidente, Gustavo Petro, también buscará reforzar el mercado digital con recursos de alta calidad para su canal de streaming RTVCPlay, así como a través del canal de YouTube.

Los dos caminos de la izquierda

Ahora bien, frente a la baraja de candidatos por la izquierda para la Alcaldía de Bogotá, en estos momentos ya hay dos concejales del Pacto, Carlos Carrillo, (Polo Democrático Alternativo) y Heidy Sánchez (UP y el PCC), quienes, avalados cada uno por un partido político (ni siquiera están en la misión de recolectar firmas), están en un limbo de incertidumbre a la espera de lo que decida el Pacto Histórico, colectividad que tiene dos caminos:

Hacer una consulta interna que escoja al candidato más fuertes, en cuyo caso las fichas más fuertes para pelearle la Alcaldía a los candidatos de los otros sectores serían el exsenador Bolivar o el excandidato a la Alcaldía y quien hace cuatro años ocupó el tercer lugar con una votación de 440.000 votos, si no acepta la subgerencia de RTVC.

En este sentido amerita tener en el radar que Gustavo Bolívar ha sido confuso en sus intenciones, y aunque es claro que quiere participar de la contienda electoral, tiene problemas relacionados con el sueldo que percibiría, con la forma en la que puedan quedar constituidas las fuerzas en el Concejo de Bogotá y con el trabajo 24/7. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *