viernes, abril 26, 2024
Nacional

Presunto asesino de dos periodistas en el Magdalena quedó en libertad

Hay indignación en Magdalena por la decisión judicial que dejó en libertad al presunto asesino de dos periodistas de esa región del país.

Se trata de Carlos Mario Fonseca Ceballos, señalado de asesinar a los comunicadores sociales y periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero en agosto de 2022.

El doble crimen ocurrió en vía que conduce del corregimiento Santa Rosa de Lima, hacia el municipio de Fundación, en Magdalena. Los profesionales se movilizaban en un vehículo hacia sus viviendas luego de participar en las fiestas patronales del territorio.

De acuerdo con la información que trascendió en medios de comunicación locales, el presunto asesino de los dos periodistas quedó en libertad por vencimiento de términos.

“En todo esto, este despacho resuelve declarar la libertad a favor del señor Carlos Mario Fonseca Ceballos, en el que se le acusa por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el juez del caso citado por el medio local Hoy diario del Magdalena.

Es de resaltar que el presunto asesino es acusado también por homicidio en grado de tentativa, debido a que en el carro en el que se movilizaban los periodistas iba un tercer profesional que tras resultar herido con arma de fuego alcanzó a huir del lugar.

Los familiares de las víctimas fatales manifestaron estar atónitos con la decisión del juez de dejar en libertad al presunto asesino de los periodistas. Además, señalaron que al parecer hubo negligencia por parte de la Fiscalía General de la Nación en este caso.

Según las reacciones compartidas por el medio local que se mencionó, las familias temen que este caso quede en la impunidad.

“Dejaron libre al implicado porque digamos que hubo una serie de inconvenientes que estuvo a favor de ellos”, dijo Orlando Javier Contreras, hermano de la periodista asesinada, citado por Hoy diario del Magdalena.

Por su parte, la madre de la mujer aseguró que sus esperanzas estaban puestas en la Fiscalía, pero fue defraudada y ahora teme que no se haga justicia por la muerte de su hija.

“Nosotros no teníamos abogado porque la Fiscalía era quien supuestamente tenía a cargo el caso y hoy, el juez toma esta decisión que nos embarga de tristeza al saber que la muerte de mi hija puede quedar impune”, señaló.

El homicidio de los dos periodistas en Magdalena

En horas de la madrugada del domingo 28 de agosto de 2022 se registró el homicidio de los dos periodistas identificados como Leiner Montero y Dilia Contreras, en el municipio de Fundación, Magdalena.

De acuerdo con lo que se conoció en su momento, Montero era director de la emisora Sol Digital Stereo y Contreras trabajaba para La Bocina Col.

Sobre las 2:30 a. m. de ese domingo, ambos, junto a Joaquín Alberto Gutiérrez, iban de regreso hacia sus casas en el carro de Montero.

A la altura del kilómetro 3 de la vía hacia la cabecera municipal, hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron y el parrillero abrió fuego en contra de todos los ocupantes del vehículo desde el exterior.

En el lugar de los hechos murieron Leiner Montero y Dilia Contreras, mientras que Gutiérrez resultó con graves heridas por lo que fue trasladado al hospital municipal en Fundación. El vehículo quedó varado a un costado de la vía.

Las autoridades, en su momento, aseguraron que iniciarían un proceso de investigación para esclarecer los hechos. Según el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, Leiner Montero estuvo envuelto en una riña que se registró horas antes en las fiestas patronales; sin embargo, se desconocía si el homicidio estaba relacionado con ese hecho.

Entre otras hipótesis que manejaban las autoridades no se descartaban un intento de hurto o que el hecho estuviera relacionado con el ejercicio de periodistas de los ocupantes del carro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *