martes, abril 23, 2024
Nacional

Dos campesinos murieron tras ser arrollados por un BMW en Boyacá

Un trágico accidente dejó a un padre y a su hijo muertos en la mañana del lunes 15 de mayo en la vía Duitama-Belencito, en Boyacá, luego de que un vehículo BMW los atropellara mientras se dirigían en moto a un invernadero de tomates donde trabajaban.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Eliades Ballesteros Chinchilla, de 49 años, y Daniel Ballesteros Almendrales, de 16 años de edad.

Según versiones preliminares, el padre e hijo se movilizaban en una motocicleta con destino a su lugar de trabajo cuando un vehículo BMW que transitaba en sentido Duitama–Belencito los embistió. Al parecer, el conductor del carro habría tenido un microsueño lo que provocó el accidente.

Así lo narró Eliades Jr, otro de los hijos de Eliades Ballesteros, en diálogo con Boyacá Siete Días: “No sabemos mucho del accidente, pero según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando”.

De acuerdo con el relato del joven, su padre murió en el lugar de los hechos, mientras que su hermano tuvo que ser trasladado a un centro médico en el que, pese a lograr ser atendido, perdió la vida.

“Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito en Sogamoso y murió allá”, indicó Eliades Jr al diario local.

La emergencia fue atendida por funcionarios de la Defensa Civil y una ambulancia del municipio.

Sobre la causa del accidente, la Policía dio a conocer que el conductor del vehículo, que fue identificado como Jeferson Amortegui Walteros, sufrió un microsueño, lo que generó que perdiera el control del automóvil e invadiera el carril contrario por el que se movilizaba, chocando con la motocicleta. Respecto al estado de salud de Amortegui, se sabe que salió ileso del siniestro.
Lo que se sabe sobre las víctimas del siniestro vial

Diversos medios conocieron que Eliades Ballesteros Chinchilla era oriundo de Aguachica, en el departamento del Cesar. El hombre de 49 años llegó a Nobsa, en Boyacá, con su esposa y sus tres hijos tras resultar desplazado.

Desde su llegada a territorio boyacense, Ballesteros se dedicó no solo a trabajar la tierra, sino también, a vender raspado y mango biche.

Sobre su hijo, el joven Daniel Ballesteros Almendrales, se conoció que era muy talentoso para interpretar la caja en la Escuela de Música Vallenata de Nobsa.
Trágico accidente en Boyacá dejó tres personas fallecidas

Es de recordar que el accidente ocurrido en la vía Duitama–Belencito no es el primero que se presenta en Boyacá en las últimas semanas. El pasado jueves 20 de abril dos vehículos colisionaron en la doble calzada BTS, en el sentido Tunja-Paipa, dejando dos personas muertas.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada por una aparente imprudencia de uno de los conductores que se movilizaba en contravía por el sector.

“Al llegar al sitio, se encontró colisión frontal de dos vehículos con cinco personas atrapadas, entre ellas dos personas fallecidas, lo que requirió el apoyo de dos ambulancias más. La ambulancia de Bomberos trasladó a un paciente con fractura bilateral en miembros inferiores, con tibia y peroné en una extremidad y lesión de fémur en la otra extremidad”, informó a El Diario de Boyacá, el comandante de Bomberos Tunja, capitán Darío Pedreros.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Ojeda y Óscar Yesid Barrantes, de 35 y 41 años, respectivamente, y una mujer de 68 años de edad, de quien no se dio a conocer su identidad, indicó el citado medio.

“Infortunadamente, la paciente de 68 años de edad fallece a pesar de soporte ventilatorio, vasopresor y maniobras de reanimación avanzadas”, comunicó el Hospital San Rafael.

Las dos personas que resultaron heridas fueron una mujer de 62 años y un hombre de 69 años, quienes resultaron con graves lesiones. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *