viernes, abril 26, 2024
Deportes

Dorlan Pabón ya habría tomado decisión sobre su futuro en Atlético Nacional

Dorlan Pabón se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional. El extremo paisa es uno de los referentes del equipo ‘Verdolaga’ que actualmente se encuentra tercero en el FPC y pelea por ser uno de los líderes de los cuadrangulares finales que se empezarán a jugar entre el 20 y 21 de mayo de este mes.

Pabón, quien ha marcado 12 goles sumando todos los torneos, es uno de los jugadores más pretendidos del FPC en el exterior. Por eso, los rumores de su salida han estado rondando al ‘Verdolaga’, que más allá de tener un amplio número de jugadores para reemplazarlo, hoy en día no cuenta con un valor en el equipo que aporte lo que aporta el exjugador de Monterrey: garra, liderazgo y gol.

En los últimos días el periodista deportivo Pipe Sierra a través de su cuenta de Twitter confirmó una noticia que ilusiona a todos los hinchas verdolagas. Y es que precisamente ‘Memín’ ya le habría comunicado a Atlético Nacional su deseo de permanecer en el club, por lo que según esta información, el extremo paisa se reunirá con los directivos del equipo para ultimar detalles de su renovación.

“🚨 El deseo de Dorlan Pabón (35) es permanecer en #AtléticoNacional; incluso, ya le dejó claro a otros clubes interesados que su prioridad es continuar en el ‘Verdolaga’ 🟢⚪️. 👀 La intención del equipo es renovar el contrato del delantero. En las próximas semanas se reunirán”, escribió en su cuenta el periodista.

Por ahora Dorlan Pabón se encuentra recuperándose de su lesión en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo. Esta molestia además de haberlo apartarlo de la recta final de la Liga BetPlay en los encuentros contra Alianza Petrolera y Deportes Tolima, también lo mantendrá relegado del encuentro por Copa Libertadores el 24 de mayo de 2023 contra Melgar de Perú, ya que aún le queda una semana de recuperación para regresar a las canchas.

La salida de David González de Independiente Medellín sorprendió a los amantes del fútbol colombiano, pues este despido se presentó cuando el ‘Poderoso’ todavía tenía posibilidades de clasificar a los cuadrangulares y sigue con vida en la Copa Libertadores, resultados que respaldaban el trabajo del timonel paisa.

Ante la situación mencionada, Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, arremetió contra los dirigentes del futbol en Colombia y lamentó lo sucedido con su colega, argumentando que estaba haciendo un buen trabajo.

En conferencia de prensa, el timonel brasileño consideró como “lamentable” la salida de González del ‘DIM’, señalando que los directivos únicamente buscan resultados y no respaldan los procesos. El extranjero fue enfático en acusar que dichas actitudes están ligadas netamente con lo económico, pues las dirigencias usan jugadores solo para proteger su patrimonio y no proyectan el tema deportivo.

“Es lamentable eso, tiene que ver con la gente que es responsable; la gente solamente está preocupada por algunas cosas y quiere resultados únicamente. Al fin y al cabo en Sudamérica pocos son los directivos que creen en el trabajo, quieren resultados por salvaguardar la plata que tienen, yo lo hablo aquí de cuando se utilizan los jugadores solamente para ganar partidos, eso para mí no pasa, yo tengo que significar mucho más por esos muchachos”, manifestó el técnico brasileño. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *