martes, abril 23, 2024
Deportes

Carlos Bacca tiene los días contados en el Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla, uno de los equipos con mayor proyección para dominar el fútbol colombiano en 2023, está penando para clasificar a cuadrangulares por la falta de nivel de muchos jugadores durante el primer semestre y uno de ellos es Carlos Bacca.

Uno de los goleadores del equipo en su primera etapa, ídolo en la afición y de gran experiencia en la selección Colombia, ha tenido muy pocas oportunidades bajo el mando de Hernán Darío Gómez por su mala condición y solo ha marcado dos goles en la Liga Betplay.

El exSevilla marcó un golazo para poner a ganar el Junior sobre Independiente Medellín. Tomado de Win Sports

Las cosas se ponen peor porque el técnico de Junior está pensando seriamente en renovar la nómina para el segundo semestre de 2023, cuando juegan el campeonato y la Copa Betplay, y uno de los nombres que no aparecería en el club es el de Carlos Bacca y su futuro es incierto.

Adiós y retiro

El periodista del canal deportivo ESPN Steven Arce afirmó que el Junior de Barranquilla no tiene en sus planes a Carlos Bacca para el segundo semestre de 2023, cuando el técnico Hernán Darío Gómez haga la renovación de la nómina, en su mayoría con la salida de varias figuras que no dieron resultados.

“Me dicen que difícilmente va a seguir el próximo semestre en Junior, difícil que siga en el fútbol, es una decisión de él, pero si no es en el equipo de sus amores, ¿será que sigue en otro equipo?”, fueron las declaraciones del comunicador en el programa ESPN 360.

Respecto al retiro del delantero no hay otras versiones que corroboren lo dicho por Steven Arce y en el medio El Ámbito de Perú informaron que Bacca es uno de los candidatos para llegar al Sporting Cristal, uno de los equipos más importantes en el fútbol de ese país.

Brayan León, el reemplazo de Bacca

Debido a que Carlos Bacca no ha rendido como goleador en el Junior, su técnico ha buscado varias alternativas para tener a un hombre con esa efectividad en el arco contrario y uno de ellos es Brayan León, atacante que arribó en enero de 2023 y se ganó la confianza de Bolillo Gómez.

Aunque Hernán Darío Gómez le estaba dando minutos a Luis Sandoval, que le marcó al Cali en la derrota 3-2 en Palmaseca, fue despedido por el club por actos de indisciplina al llegar en estado de ebriedad a uno de los entrenamientos de los Tiburones.

León, que salió campeón con el Deportivo Pereira en diciembre de 2022, no ha marcado ningún gol en el primer semestre, pero sus últimas presentaciones fueron buenas para que el entrenador le siga brindando la oportunidad para lo que queda del torneo.

“Juanfer”, otro que se iría

El Junior de Barranquilla no solo prescindiría de Carlos Bacca, una de sus estrellas en 2023, sino que también dejarían por fuera a nada menos que Juan Fernando Quintero, que lleva más de dos meses sin pisar una cancha por una lesión en su tobillo y sus números son pésimos.

El volante usa un aparato especial para seguir con su recuperación en el Junior de Barranquilla. Twitter Junior FC

Juanfer, que arribó al club en enero de 2023 como la figura más importante para la Liga Betplay, solo alcanzó a disputar seis encuentros en el torneo, marcó un gol contra Envigado el 12 de marzo y desde ese entonces no volvió a aparecer mientras se recuperaba de su molestia.

Aunque el entrenador Hernán Darío Gómez lo sigue esperando y posiblemente tenga minutos en los cuadrangulares, en caso de clasificar, lo cierto es que Quintero posiblemente se vaya a otro conjunto en el extranjero y acabe de manera inesperada y sin poca recordación su paso por Junior. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *