domingo, mayo 26, 2024
General

SIVA anuncia implementación de nuevo sistema para buses de Valledupar

El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar dio a conocer que implementarán pagos electrónicos, además de una APP que contará tanto con la funcionalidad de información al usuario, para proporcionar en tiempo real todo lo relacionado con ruta, posicionamiento de buses, paraderos y hasta para planear los viajes que se deseen realizar.

Esta innovación tendrá la funcionalidad de billetera virtual para el acceso a los buses del sistema; la instalación y señalización de más de 400 paraderos y, el importante avance en la ejecución de la Terminal Sur, son algunos de los proyectos que están en proceso de ser materialización en Valledupar en la presente vigencia, por parte de SIVA SAS.

Así lo dio a conocer su Gerente, Katrizza Morelli Aroca, en la rendición de cuentas del Sistema Integrado de Transporte, vigencia 2022, donde explicó que algunos de estos proyectos se encuentran en ejecución y pronto serán presentados a la comunidad vallenata; mientras que otros, están próximos a iniciar su proceso de contratación, con el fin de completar la implementación gradual del Sistema, iniciada el pasado 02 de diciembre, que ha traído consigo dignidad al movilizarse por la ciudad y mayor calidad de vida de los habitantes de la capital del Cesar.

En este encuentro con la transparencia y publicidad de la gestión pública, la líder de este ente gestor hizo, inicialmente, una radiografía de todos los procesos por los que pasó la entidad para llegar a su objetivo principal de poner en operación un Sistema Estratégico de Transporte Público que ofreciera a la ciudadanía un servicio digno, amigable con el medio ambiente, cómodo, seguro y al alcance de todos; pero además, agradeció a toda la comunidad valduparense, por su apropiación con el SETP que a la fecha registra más de 16 mil pasajeros/día, con 7 rutas en operación, cubriendo cerca del 70% de la casco urbano de la ciudad.

Ante la exposición de la Gerente, a la cual asistieron representantes de las entidades territoriales, organismos de control, medios de comunicación, líderes comunitarios, universitarios y comunidad en general.

5 comentarios en «SIVA anuncia implementación de nuevo sistema para buses de Valledupar»

  • Por favor, ya habiliten más rutas, en especial, la que cubre los barrios de la victoria, cicerón maestre, urb 450 años y aledaños. El servicio que prestan las busetas de color naranja es aceptable pero sigue la deficiencia en los tiempos de concurrencia y operación hasta un horario poco favorable.

    Respuesta
    • Así mismo ur pensando en las rutas a los municipios del área metropolitana comandan diego la paz q son los más cercano a valledupar..

      Respuesta
  • Por favor habilitar la ruta que viene del centro entrando por el antiguo cooperan hoy papelería tauro y que baja x toda la cuarta. Agradecemos tener en cuenta nuestras opiniones
    Graciad

    Respuesta
  • Esta ruta del centro x antiguo competirán la cuarta la cubre la ruta naranja pero es un poco tardada x lo que se sugiere sea cubierta también con la línea de buces verdes

    Respuesta
    • Esa ruta la cubre los buses nuevos bajo el número 562, atraviesa el barrio sicarare, llega a los mayales, atraviesa el barrio las Américas, llega al terminal de transporte y creo se devuelve

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *