jueves, abril 25, 2024
General

Alcalde de Codazzi indicó que se han intensificado los operativos de la fuerza pública

Ante la declaratoria de alerta temprana dada en el municipio de Codazzi, por la Defensoría del Pueblo en ocasión a la presencia de las AGC y los asesinatos selectivos durante este año, el alcalde de esta población, Omar Benjumea, manifestó que sí están de acuerdo con la medida impuesta por la entidad nacional, más aún cuando se está en temporada preelectoral.

“La alerta está sustentada ante los asesinatos selectivos que se presentaron a inicio de año, aproximadamente nueve y también nos han hablado de algunas extorsiones a comerciantes que no ha sido confirmado totalmente. Hay que anticiparse con medidas preventivas antes de que se tornen en un mayor nivel”, dijo el mandatario.

Sin embargo, destacó que en el municipio han estado trabajando en materia de seguridad sin necesidad de la alerta temprana.

“Hemos hecho consejos de seguridad, el municipio ha intervenido en el sentido en que se aumentó el pie de fuerza intensificando la presencia del Ejército eso queda demostrado con la disminución de criminalidad. Se han realizado allanamientos en sectores del microtráfico y se han realizado capturas. Con la alerta temprana esperemos que sirva para intensificar los operativos. No tenemos denuncia de reclutamiento de menores de edad o de personas adultas, tampoco tenemos denuncias de patrullajes, no vemos que estas AGC quieran ganar territorio o que estén demarcado en los barrios periféricos eso lo hemos constatado y no hemos notado la presencia de grupos armados, ni persecución de líderes sociales, no hay zona vedadas”, expresó Benjumea.

Añadió que actualmente en Codazzi se están desarrollando acciones de crecimiento económico y les preocupa que la alerta temprana afecte a este sector y no se sigan generando inversiones por parte del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *