viernes, abril 26, 2024
Judicial

Fuera de peligro dos policías heridos en atentado criminal en el Sur del Cesar

Dos policías resultaron heridos luego de un ataque a una patrulla adscrita a la Dirección de Tránsito y Transporte, durante labores de control vial en la Troncal del Caribe, sector La Floresta, municipio de Pailitas, Cesar.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, quien explicó que los policías fueron auxiliados por otras unidades y los trasladaron al hospital local de Pailitas donde permanecen fuera de peligro.

En la zona hace presencia tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, como también de Policía. Esquivel reiteró el llamado al Gobierno nacional para que haga cumplir el cese al fuego bilateral y pidió el aumento de pie de fuerza para los municipios del sur del Cesar, donde están presentes grupos armados al marguen de la ley.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía Cesar, reiteró que los uniformados están fuera de peligro, ya que fueron auxiliados de inmediato contando con el apoyo de las patrullas del Ejército que se encontraban en la zona.

“Ellos se encontraban realizando su trabajo de patrullaje en las vías, ayudando a la movilidad del departamento. La comisión fue atacada por una ráfaga de disparos, que se presume sea fusil. Se está investigando el caso”, dijo.

Los uniformados heridos son el Intendente Félix Vega León, quien resultó lesionado en el cuello; y el patrullero Brayan Orellano Arrieta con lesión de esquirlas en un ojo.

Este sería el segundo atentado contra la Policía Nacional en la zona, ya que el pasado 22 de abril resultó herido el subintendente Eduard Meriño Arrieta, en un ataque a tiros mientras hacía labores de vigilancia por el perímetro urbano del barrio Torcoroma de Pailitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *