jueves, abril 18, 2024
Judicial

Atentan contra lideresa trans de La Paz

A través de un comunicado a la opinión pública Caribe Afirmativo dio a conocer que la madrugada de este viernes 5 de mayo, la lideresa Kassandra, quien se desempeña como gestora comunitaria de la Casa de Caribe Afirmativo en la ciudad de Valledupar, fue víctima de un atentado.

Los hechos ocurrieron mientras Kassandra se encontraba en su residencia ubicada en el municipio de La Paz, cuando individuos desenfundaron arma de fuego en contra de su inmueble, “lo cual es un hecho de suma preocupación por el aumento de violencias en el departamento de Cesar y, en general, en la Región Caribe. Este episodio ocurrió solo 6 días después de que se atentará contra la vida de la lideresa trans Dania Sharith Polo, quien participa también del proceso comunitario de la Casa de Caribe Afirmativo en El Carmen de Bolívar”, señala el escrito.

Asimismo, indicaron que, “Kassandra es una lideresa que ha seguido una agenda de trabajo comunitario con mujeres trans en situación de calle, realizando en el marco de estos ejercicios de incidencia socio-política ante las autoridades locales, tales como la Gobernación de Cesar y la Alcaldía de Valledupar. Es también reconocida por su participación como representante de personas LGBTIQ+ ante la Mesa de Víctimas del municipio. En el pasado, la lideresa trans fue víctima de un atentado, lo cual provoco que ante el riesgo a su vida e integridad personal tuviese que desplazarse de su municipio”, sostiene Caribe Afirmativo.

Finalmente indicaron que Caribe Afirmativo, exigen a las autoridades que se activen las rutas para garantizar la vida e integridad personal de Kassandra y de otras personas LGBTIQ+, con ello.

“Solicitamos que se convoque a un Consejo de Seguridad para evaluar los riesgos y establecer acciones específicas. Asimismo, se hace un llamado a los agentes del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, para que encabecen el acompañamiento jurídico y psicosocial, así como el diálogo inmediato con la Unidad Nacional de Protección”, destacó Caribe Afirmativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *