jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Trasladados a ‘La Tramacúa’ y la Judicial asaltantes del carro de valores en Valledupar

Al Establecimiento Carcelario de Alta y Mediana Seguridad ‘La Tramacúa’, fueron trasladados los tres trabajadores de la Brinks, implicados en el robo del carro de valores con 1.600 millones de pesos, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Valledupar.

Ellos son: Leandro Luis Argüelle Vergara, de 34 años, Federico Guillermo Gebauer Caña, de 55 años y Pedro Luis Ospina García, de 48 años. Entre tanto, Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28 años, y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, las mujeres presuntamente involucradas en el hecho, fueron enviadas a la Cárcel Judicial de Valledupar.

A estas cinco personas, la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía General de la Nación logró la medida gracias al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, alcanzando a evidenciar cómo ocurrió el hurto y quiénes podrían estar implicados. Además, se pudo establecer que las cámaras de seguridad ubicadas al interior del vehículo fueron dañadas para acceder a la bóveda y extraer el dinero.

En desarrollo del procedimiento fueron decomisadas tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.

Durante las audiencias preliminares, los presuntos implicados no se allanaron a los cargos, por lo que podrían enfrentar una pena de 48 años de prisión.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Séptima local URI, el fiscal del caso reveló que los cinco delincuentes involucrados pretendían robar el vehículo que contenía $1.672 millones, que habían sido retirados del Banco de la República de Valledupar para abastecer los cajeros automáticos de la ciudad.

El ente investigador determinó que las mujeres usaron pasamontañas y que actuaron en compañía de Argüelles, quien era un conductor de la empresa, que estaba en su día de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *