miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

La reina Letizia de España se prepara para visitar Colombia

Tras las vacaciones de Semana Santa de la familia real española en Mallorca, se conoció que el próximo destino de cooperación internacional en la agenda de la reina Letizia será Colombia. Con este nuevo viaje, ya serían tres las ocasiones en las que la consorte del rey Felipe VI visita el país cafetero.

De acuerdo con el programa ‘Cámara Real’ de Telemadrid, la reina Letizia cruzaría el Atlántico en un viaje de cooperación para conocer de primera mano los esfuerzos de Colombia contra la pobreza y la exclusión social.

El viaje, que según el telediario se prevé sea en junio de este año, sería muy similar al realizado por doña Letizia a Paraguay en noviembre de 2021 o a Mauritania en junio de 2022, donde tuvo la oportunidad de conocer la labor de la cooperación española en temas de gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria, y salud.

El programa de televisión además adelantó que la esposa del rey Felipe VI se reuniría con varias organizaciones no gubernamentales colombianas y otras organizaciones y entidades involucradas con temas de índole social y económico.

Esta sería la tercera vez que la reina Letizia viajaría a Colombia

Cabe recordar que esa se convertiría en la tercera visita de la reina Letizia a Colombia en los últimos años. La primera vez que pisó suelo colombiano lo hizo en noviembre de 2015, cuando aún era Princesa de Asturias; mientras que el segundo viaje lo realizó en 2018, ya como consorte de España.

En ambas ocasiones, según la prensa española, la madre del la princesa Leonor y la infanta Sofía se centró en apoyar a Colombia visitando proyectos que apoyarán la educación y formación de jóvenes y mujeres emprendedoras.

Entre las iniciativas que apoyó, de acuerdo con el portal español OK Diario, estuvo el programa de inclusión social liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“Un proyecto que tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas afectadas por la violencia y los conflictos armados que durante años han sucedido en el enclave mencionado”, reseñó el mencionado portal de noticias.

De acuerdo con el periódico digital, con ese objetivo en mente, la consorte española se reunió en ese entonces con líderes comunitarias que han trabajado en Colombia en pro de mejorar la calidad de vida de sus comunidades y, en general, de todos los habitantes de las zonas rurales del país.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que la monarca española visitaría Colombia, medios colombianos como la W Radio, confirmaron que el viaje efectivamente se realizará el próximo mes de junio. De hecho, según la cadena radial, ese fue uno de los temas que la reina Letizia y la primera dama colombia, Verónica Alcocer, abordaron durante la visita de Estado oficial del presidente Gustavo Petro a España.

Hay que recordar que desde el pasado martes 2 de mayo y hasta el próximo viernes 5 de mayo, el mandatario nacional colombiano adelanta su visita de Estado oficial a España, en donde hasta ahora ha tenido importantes reuniones con el rey Felipe VI y la reina Letizia.

En la tarde del miércoles 3 de mayo, el rey Felipe sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro donde aprovecharon para dialogar sobre las relaciones bilaterales de España y Colombia. Al término del encuentro, los reyes, el jefe de Estado colombiano y su esposa posaron para la prensa en los jardínes del palacio de la Zarzuela, para luego dirigirse al almuerzo programado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *