viernes, abril 26, 2024
General

Diócesis de Valledupar realizará Expo María 2023

La Diócesis de Valledupar, a través del Consejo Superior de la Legión de María de Valledupar, llevará acabo el evento diocesano “por una Iglesia sinodal en comunión, participación y misión”. Expo María se realiza para honrar a la «Madre de Dios» porque es la Madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre” (CIC 509). Este año tiene como lema: «La Virgen ha de ser llevada y enseñada a todos los hombres, pues Ella es su Madre.» (ML 39,35)

ExpoMaría 2023 es una experiencia inolvidable con la Madre, por eso la imagen tiene como premisa la pregunta, ¿quieres conocer más sobre la Virgen María? La respuesta la tiene cada devoto que desee sumergirse en la presencia de Dios por medio de María Santísima, para vivir esa experiencia en sus distintas advocaciones, dogmas y doctrinas. Será un recorrido por los altares donde cada uno representa los diferentes sitios del mundo donde se proclama el amor a María Santísima, en sus diversas apariciones.

“Este evento busca promover la devoción de la Virgen María. Enseñar a los católicos la importancia de la Virgen en la vida de los cristianos. Mostrar a una iglesia en salida, en misión”, explicó María Lina Duarte Romero, presidenta del consejo superior de la Legión de María de Valledupar. Dijo además que, “Mayo es un mes para salir a misionar de la mano de la virgen María. Llevar a la iglesia a los espacios cotidianos, unir a los diversos carismas marianos de la Diócesis, para fortalecer el trabajo de evangelización”.

El evento se realizará el próximo sábado 6 de mayo, en Mayales Plaza Comercial – Etapa 1, con exhibiciones, exposiciones, charlas y catequesis, a partir de las 10:00 a.m. Al final de la jornada se celebrará una eucaristía en acción de gracias, en la Etapa II, presidida por monseñor Oscar José Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *