miércoles, abril 24, 2024
General

Consejo de Estado dejó en firme curul de ‘Yoyo’ Tovar

La Sala de la Sección Quinta del Consejo de Estado, dictó fallo de única instancia frente a la demanda de nulidad electoral con la que se pretendía separar de su curul al Representante a la Cámara Jorge Rodrigo Tovar Vélez.

«Esta no es una victoria mía, sino de las miles de personas que votaron libremente por el proyecto de paz que represento y por el que sigo trabajando desde el Congreso», expresó el Representante Tovar, quien fue elegido como uno de los 16 representantes de las Curules de Paz, con la votación más alta del país.

Sobre la decisión de dejar en firme su elección como Representante de la CITREP N° 12, el alto tribunal notificó a Jorge Rodrigo Tovar, quien celebró el fallo expresando: «Recibo esta decisión con respeto a la democracia y las víctimas del conflicto armado. Mi compromiso se mantiene firme con la paz de Colombia», puntualizó.

En marzo del año pasado, Tovar Vélez obtuvo la mayor votación del país como uno de los 16 representantes por las llamadas Curules de Paz, que les otorgó el gobierno a las víctimas del conflicto armado.

Había recibido cuatro demandas y una tutela de parte de varias ONG de derechos humanos que cuestionaron su carácter de víctima debido al prontuario criminal de su papá, Rodrigo Tovar Pupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *