miércoles, abril 24, 2024
Festival 2023

Sofía Pinzón se coronó Reina Menor del Acordeón

Sofía Pinzón Donado, nativa de Bucaramanga, logró coronarse como Reina Menor del Acordeón en la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata. La joven 15 años, demostró sus habilidades y destrezas en el acordeón, para consagrarse como la ganadora del este evento folclórico.

El segundo puesto lo alcanzó Laura Sofía Benitez Cabezas y el tercer lugar fue para Heinis Yulieth Gulfo, procedente de Santa Marta.

La Bumanguesa se coronó con el paseo ‘Qué dolor’ de Luis Enrique Martínez; el merengue ‘Mi Morenita’; el son ‘Vuelvo a competir’ y la puya ‘Mi talento’, de su autoría, con la cual se lució en tarima alcanzando la máxima puntuación sobre sus cinco contrincantes.

La competencia se desarrolló en el Centro Recreacional La Pedregosa. En la segunda ronda eliminatoria se escogieron cinco que pasaron a semifinal, cuyo grupo estuvo integrado además por las acordeoneras Nickoll Peñaranda Sumalave y Diangely Salome Valencia Pajaro.

“Me siento muy emocionada y agradecida con Dios y con mis papás por este triunfo tan hermoso y grande como es ganarme el Festival Vallenato. Estoy orgullosa de mí por lo que he logrado, luché mucho por este sueño”, manifestó la joven, quien es estudiante del colegio Agustiniano de Floridablanca, Bucaramanga.

Su primera participación en el Festival Vallenato fue en el 2022, alcanzando el título de virreina, por lo que emprendió una etapa intensa de preparación de la mano del profesor Miguel Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *