lunes, junio 24, 2024
General

Festival vallenato tiene rey Infantil

Cinco finalistas protagonizaron el duelo en la categoría Acordeonero Infantil. Sus destrezas y entrega en competencia, les permitió ‘pelear’ hasta último momento por la corona como rey Infantil del 56 Festival de la Leyenda Vallenata.

El primer lugar lo alcanzó Armando Luis Benavides Espitia, de 12 años, quien se lució en tarima con el paseo ‘Luna blanca’, de Luis Enrique, el merengue ‘Las Islas Canarias, el son ‘Marisela’, creados por ‘El Pollo Vallenato’ y cerró con la puya ‘Homenaje a Luis Enrique Martínez’ de su autoría, pieza que generó múltiples emociones en el lugar y los aplausos no dejaban de escucharse.

Este momento llenó de sentimientos a un pequeño de tamaño, pero grande en la ejecución del acordeón, quien se bajó de la tarima llorando agradeciendo a Dios y a todos los que lo apoyaron en este camino que apenas empieza en la música vallenata.

Luego de conocerse el veredicto, Armando Luis agradeció al profesor Roger Herrera, con quien trabajó durante siete meses continuos para lograr este gran título. “Me siento feliz y orgulloso, le doy gracias a Dios y a todos los que me respaldan en mi formación”.

El segundo lugar fue para Fernando José Salcedo Matute, de 10 años, oriundo de Nobsa, Boyacá, quien se lució interpretando el paseo ‘Esperanza’, el merengue ‘Los recuerdos de Ocha’, el son ‘María Jesús’ y la puya ‘Tócale Fer’, de su autoría.

El tercer lugar fue para el cordobés Nehemias Camaño, quien alcanzó el título interpretando el paseo ‘Zunilda’, el merengue ‘Honda Herida’, el son ‘Alicia adorada’ y la puya ‘El Mosquito’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *