viernes, abril 19, 2024
Internacional

EE.UU. desplegará regularmente activos estratégicos en la península de Corea

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol anunció este miércoles que EE.UU. desplegará de «forma constante y rutinaria» sus activos estratégicos en la península de Corea, informa la agencia Yonhap.

Yoon celebró una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, donde las partes acordaron fortalecer la cooperación bilateral para «abordar los desafíos regionales y globales».

El mandatario surcoreano también indicó que Washington había prometido apoyar a Seúl en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte. Además, los dos aliados han acordado compartir información sobre la planificación y ejecución de operaciones nucleares.

Por su parte, Biden señaló que la nueva Declaración de Washington, firmada esta jornada, no estipulaba el despliegue de armas nucleares estadounidenses en la península de Corea. Sin embargo, advirtió que cualquier ataque nuclear de Pionyang contra EE.UU. o sus aliados desembocaría en el fin del Gobierno norcoreano.

Cualquier ataque con armas de destrucción masiva por parte de Corea del Norte recibirá una respuesta «rápida, abrumadora y decisiva» de la alianza, que recurrirá al «arsenal nuclear de EE.UU.», agregó Yoon. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *