miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Polonia retira dinero de las cuentas de la Embajada rusa

La Fiscalía polaca ha retirado fondos de las cuentas de la Embajada y la Misión Comercial de Rusia en Varsovia, informó este miércoles el embajador ruso en Polonia, Serguéi Andréyev.

La parte rusa ha recibido el aviso de que el dinero que ambos entes diplomáticos tenían en el banco Santander han sido transferidos a las cuentas de la Fiscalía. Posteriormente, Santander comunicó que el cese de su colaboración con la Embajada y el cierre de sus cuentas.

Se trata de sumas considerables, que se estaban guardando tanto en dólares estadounidenses como en la divisa nacional, el zloty polaco, dijo Andréyev, quien valoró lo sucedido como una «flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

El 9 de mayo del año pasado, el propio embajador fue agredido en Varsovia mientras se disponía a depositar flores en el cementerio de los soldados soviéticos de la ciudad para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial. El diplomático fue rociado con un jarabe de color rojo, impidiéndole realizar la ofrenda floral.

El Ministerio de Exteriores polaco solicitó el 1 de marzo de 2022 iniciar el proceso de la confiscación de dos propiedades de Rusia en Varsovia «no utilizadas para fines diplomáticos y consulares». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *