jueves, abril 25, 2024
Judicial

“Mi reputación y buen nombre no pueden ser pisoteados”: Acordeonero ‘Tuto’ López

Ante la Fiscalía General de la Nación, fue denunciado en las últimas horas el acordeonero y Rey Vallenato Aficionado 2020, Augusto ‘Tuto’ López Barrios, nativo del municipio de La Paz, por tentativa de homicidio en contra su compañera sentimental, un hecho ocurrido el pasado 1 de enero, pero hasta ahora deciden hacerlo público por su negativa en llegar a una conciliación.

Así lo hizo saber, la joven Sara Luz Blanco, hermana de la mujer presuntamente agredida por el también acordeonero del cantante de música vallenata, Iván Villazón. “Denuncio públicamente a @tutolopezb por tentativa de feminicidio a mi hermana mayor, que porquería de ser humano, adjunto las pruebas y la denuncia que fue realizada el día de ayer“, escribió la usuaria, junto a varias imágenes de las heridas que presuntamente sufrió su pariente en medio de una discusión.

En la denuncia, radicada en la Fiscalía con el número 202300190017172, de fecha 21 de abril de 2003, señalan al rey vallenato como “autor y responsable de los delitos de feminicidio en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales por afectación del órgano de la nariz que implica perdida de carácter permanente e irreversible de sentido del olfato”.

La hermana de la presunta víctima, manifestó que la pareja tenía tres años de relación sentimental, Luego de lo ocurrido a las 3:00 de la madrugada del 1 de enero, buscaron la manera de conciliar con el artista, pero este se negó rotundamente y no quiso responder por lo que hizo. “Mi hermana está en un momento muy difícil por la pérdida total del olfato y se estaba recuperando física y mentalmente para salir a la luz pública a denunciar porque el agresor es una figura pública”.

Se conoció que la mujer tiene 43 años y el joven 22, vivían juntos y la estaban juntos desde hacía tres años aproximadamente.

Algunos familiares, a través de redes sociales, han defendido al acordeonero asegurando que ese episodio no fue una agresión contra la mujer, sino un accidente de tránsito luego de compartir en una fiesta de inicio del año. “Él salió en su vehículo y ella lo siguió colgándose del carro en movimiento, sufriendo múltiples golpes por los cuales fue atendida en un centro asistencial, hasta donde fue llevada por el acordeonero”, dice el mensaje.

‘TUTO’ LÓPEZ SE DEFIENDE

A través de un comunicado a la opinión pública, el acordeonero ‘Tuto’ López, quien además participará en la categoría profesional en el 56 Festival de la Leyenda Vallenata, se defendió de las acusaciones en su contra, las cuales califico como infames y tergiversadas.

Aclaró que dichos hechos no ocurrieron de la forma y manera como lo han tergiversado. Por respeto a las autoridades judiciales que están conociendo el asunto, dijo que se limitará a esperar los resultados de las investigaciones, para así evitar interferir en los resultados.

“Mi reputación, mi buen nombre, el de mis padres y mi familia no pueden ser pisoteados de la manera tan vil y canalla en que lo están haciendo, y no puedo omitir informar que todo este degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico que busca afectarme en mis aspiraciones musicales y profesionales, más aún, ahora que justamente se aproxima el Festival Vallenato, evento en el que estoy inscrito para participar”, se lee en el comunicado.

Reiteró que deja en manos de la directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la decisión de permitirle continuar como concursante en la categoría Acordeonero Profesional, “pues en ningún momento quiero y pretendo que un hecho aislado, bochornoso y manipulado, afecte mis aspiraciones, pero mucho menos la imagen y la respetabilidad de la entidad…”

Agradeció el respaldo y solidaridad de todos, y muy especialmente del maestro Iván Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *