viernes, abril 26, 2024
General

$30 millones de recompensa por información sobre ataque criminal a la policía en Pailitas

En Consejo Extraordinario de Seguridad, en el municipio de Pailitas analizaron los hechos ocurridos la noche del sábado en contra de la patrulla de la Policía Nacional y acordaron ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información sobre los responsables del ataque criminal.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, rechazó lo ocurrido contra la patrulla de la institución que dejó herido al subteniente Eduar Meriño Arrieta, quien tiene 18 años de servicio en la institución, y afortunadamente está fuera de peligro.

Por ello, en coordinación con autoridades locales y departamentales, se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para fortalecer el proceso judicial con la Fiscalía y dar con los responsables de este acto terrorista. “Estamos atentos a las líneas de atención 165 del Gaula y las líneas 123”, afirmó el coronel.

Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, solicitó a las autoridades departamentales y fuerza pública seguir interviniendo en el territorio. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que colaboren en el aporte de información que conlleve a ubicar a los autores materiales del ataque y permita esclarecer lo ocurrido”.

A la Policía Nacional y al Ejército se solicitó el aumento del pie de fuerza, sin embargo, destaca que de los más recientes hechos ocurridos en Pailitas se han logrado resultados contundentes y varias personas están siendo procesadas. “No cesaremos nuestra voz ante el Gobierno nacional para lograr consolidar una paz en nuestro territorio que permita a los pailetenses volver a retomar la confianza hacia las instituciones y fuerza pública”, dijo.

Este hecho ha causado conmoción en el municipio de Pailitas, localidad que el año pasado también sufrió hechos similares, además de estar al asedio de los grupos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *