viernes, abril 19, 2024
Judicial

Restringen circulación de motos durante el Festival Vallenato

La Alcaldía de Valledupar, a través del decreto 000373, restringió la circulación de toda clase de motocicletas desde el día 26 hasta el 30 de abril en el horario comprendido entre las 6:00 pm hasta las 6:00 am de la mañana del siguiente día, con motivo de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

El objetivo es garantizar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas, donde esas fechas para las cuales se espera la visita de turistas y visitantes.

Esta medida también establece la prohibición de utilizar el balneario Hurtado ni bañarse en el río Guatapurí, los días del festival de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del siguiente día.

El decreto establece excepción para los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado en ejercicio de sus actividades, personal de organismos de socorro, mensajeros domiciliarios, periodistas y camarógrafos. Todos deben estar debidamente identificados.

OTRAS MEDIDAS

Se determinó que los establecimientos comerciales donde se expendan y consuman bebidas embriagantes, tendrán atención al público entre las 2:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente; exceptuando actividades económicas como juegos de salón (billares), que podrán ofertar sus servicios hasta la 1:00 a.m.

De igual manera, la franja horaria de cierre se mantiene hasta las 4:00 a.m. para los eventos públicos autorizados por la Secretaría de Gobierno Municipal, del 26 al 30 de abril.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas en eventos y/o actividades públicas con previa aprobación de la Secretaría de Gobierno Municipal, las ventas se interrumpirán una hora antes del cierre.

Por su parte, el Decreto No. 000374 restringe el ingreso a la ciudad de niños, niñas y adolescentes sin el acompañamiento de un familiar o un adulto responsable, del 26 al 30 de abril. De ser así, el menor será entregado en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Asimismo, se prohíbe el ingreso de menores de 18 años a establecimientos destinados a juegos de suerte, azar, venta de licores, cigarrillos o productos derivados del tabaco y que ofrezcan espectáculo con clasificación para mayores de edad. También queda prohibido que menores de 15 años trabajen en eventos y espectáculos públicos del Festival Vallenato, y que estos sean inducidos o engañados para ingresar o participar de actividades no avaladas por las normas vigentes.

En caso de contrariar las disposiciones anteriores, las autoridades policiales deberán imponer una multa de dos (2) SMMLV y sus vehículos serán inmovilizados por parte de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *