miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Agmeth Escaf furioso con Rappi por un pedido de medicamentos

A través de su cuenta oficial de Twitter, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico en el departamento del Atlántico, Agmeth Escaf, denunció que Rappi le cobró a su hijo casi 400 mil pesos por un domicilio que jamás le entregaron y que eran unos medicamentos esenciales para un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica para la madre de su hijo.

“Mi hijo acaba de comprarle a su mamá, que está recuperándose de una cirugía, unos remedios por la app de @RappiColombia. El domiciliario dijo que nadie bajó por ellos, canceló el pedido arbitrariamente, el domiciliario no los entregó y Rappi los cobró. Exijo solución inmediata”, señaló el representante en un primer trino.

En otro trino, el congresista exigió a Rappi una respuesta, ya que el servicio al cliente de esa delivery no le responde: “Es increíble que ante una situación médica, con un pedido de medicamentos a una farmacia, en este caso @farmatodocol, la empresa @RappiColombia acolite este tipo de comportamientos abusivos. Es un robo a mano armada y no está bien que traten así a los clientes. ¡Respondan!”.

Maria Antonia Pardo, la expareja del representante a la Cámara y madre del hijo de Agmeth Escaf, también dio su testimonio sobre lo sucedido con Rappi, y por qué es importante que tome los medicamentos que había solicitado por la aplicación.

“Me acaban de robar $353.900 de unos medicamentos que necesito con urgencia para la recuperación de mi cirugía y simplemente se hacen los locos. Estamos en un piso 12, mi hijo tardó cuatro minutos en bajar a recibir los remedios y simplemente el señor se desapareció con ellos, canceló el pedido arbitrariamente!, señaló Pardo en una primer parte de un extenso trino.

Y añadió: “Rappi optó por cobrarlos a pesar de la cancelación. Lo peor es que es un anticoagulante que debo tomarme ya. Estamos intentando que nos llamen y nada. No solo desconocen los derechos laborales de los trabajadores, sino que también son unos abusivos con los clientes. ¡Qué horror de empresa! Atención, Superintendencia de Industria y Comercio”, dijo la mujer.

Sancionaron a Rappi por dobles cobros y vender licor a menores de edad

En la mañana del martes 21 de marzo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la aplicación de delivery (domicilios) Rappi S.A.S. con 1.245 millones de pesos en medio de una investigación de protección al consumidor.

La entidad vigilante señaló que Rappi había incurrido en cobros dobles a sus clientes por diferentes conceptos, incumplimientos en las entregas y cancelaciones de domicilios. Además, señaló que los tiempos de entrega no eran precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz.

Otra de las razones que llevó a la sanción de Rappi no contó con medidas adecuadas que les ayudara a identificar que la entrega de bebidas embriagantes eran entregadas a menores de edad en los domicilios.

Adicional, en la publicidad de la aplicación la SIC señala que olvidaron colocar leyendas de productos nocivos para la salud, consecuencias de su consumo y contraindicaciones en la publicidad de la aplicación (app).

La Superintendencia de Industria y Comercio reiteró que la app tiene la responsabilidad de “calidad e idoneidad del servicio, responsabilidad por la publicidad e información mínima que suministra a los consumidores, así como la obligación de protección de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico”.

Por último, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señala que –contra la sanción de Rappi–no procede ningún recurso, por lo cual, están obligados a pagar la multa impuesta por esta entidad del Estado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *