viernes, abril 26, 2024
General

Así vive la feligresía vallenata el Domingo de Ramos


El olor a inciensos y sahumerio, conducía el camino de los fieles hacia cada uno de los templos religiosos de Valledupar, este Domingo de Ramos, día que marca el inicio a la Semana Santa, los fieles católicos vivieron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con un corazón lleno de esperanza y profundizando la transformación que Dios espera de cada ser humano.

Desde las 5:30 de la mañana las iglesias abrieron sus puertas, los fieles fueron llegando a presenciar la eucaristía. La oración en familia predominó sobre todas las cosas, las plegarias se hicieron presentes y las oraciones por un mejor futuro, fue lo que caracterizó a la feligresía este Domingo Ramos.

Con una palma en la mano, como símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cada sacerdote inició la eucaristía. A su pasó bendecían las ramas que con fe, los fieles levantaban en señal de devoción. Recibir el agua bendita es el símbolo de un nuevo comienzo, de una transformación.

En la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción las eucaristías continúan a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche. A las 6:00 de la tarde el presbítero Iver de La Cruz presidirá la misa en la Catedral Ecce Homo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *